Deportes

Banfield se mantiene arriba

''

El Taladro venció 1-0 a Godoy Cruz y es líder del campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Banfield consolidó su liderazgo en la zona 3 al imponerse a Godoy Cruz Antonio Tomba por la mínima diferencia, al cabo de un discreto partido disputado esta tarde en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Mauricio Cuero, a los 12 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto de Javier Sanguinetti.

En medio de un trámite parejo y algo aburrido, la magnífica ejecución de un tiro libre por parte del veloz delantero colombiano marcó la diferencia.

El inicio de la jornada de sábado entregó unos de esos encuentros que no quedarán de ninguna manera en la memoria colectiva.

Un primer período lindante con lo soporífero se dio de la mano con la tristeza que genera ver el remodelado estadio del "Taladro" en plena soledad en lo que respecta a sus graderías.

Dos formaciones mecanizadas y carentes de vuelo futbolístico armaron una primera mitad que solo tuvo como hecho relevante un involuntario homenaje de Giuliano Galoppo al mítico programa "Titanes en el Ring", luego de aplicarle un tremebundo "cortito" a Damián Pérez, infracción no advertida por el indulgente árbitro Ariel Penel y que claramente influyó en el desarrollo posterior.

El complemento se inició con la misma tónica aunque una excelsa ejecución de un tiro libre por parte del ariete "cafetero" Cuero que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del algo tardío en reacción Ibáñez, cambió la ecuación para ambos equipos cuando faltaba más de media hora para la terminación del match.

Al notar que sus dos arietes titulares prácticamente no tocaron la pelota en una hora de juego, el técnico visitante Diego Martínez optó por el ingreso del cilíndrico delantero uruguayo Santiago "Morro" García, quien no está jugando desde el inicio con el objetivo de ir acondicionando un físico impropio de un futbolista profesional, seguramente tras una cuarentena relajada en lo que se refiere a la elección de su alimentación.

El elenco "albiverde" se fue "enamorando" de la exigua ventaja conseguida ante un visitante que procuró nivelar el score en base a arrestos individuales, siendo el guardavallas Arboleda una de los puntales de la resistencia con algunas atajadas de excelente factura.

Asimismo el dueño de casa estuvo a punto de alargar la diferencia con un remate forzado de Urzi que se fue lamiendo el palo izquierdo de Ibáñez sobre las postrimerías del juego.

El balance global permite inferir que el triunfo banfileño resultó justo ante un oponente que solo se alejó de su primigenia táctica precautoria al verse en desventaja.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Damián Pérez, Leonel González; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Cuero (B).Cambios en el segundo tiempo: 4m. Wilder Cartagena por Andrada (GC), 8m. Juan álvarez por Bordagaray (B), 16m. santiago García por M. Ojeda (GC), 27m. Alejandro Cabrera por Galoppo (B), 30m. Valentín Burgoa por Bullaude (GC), 30m.Victorio Ramis por Badaloni (GC), 35m. Agustín Urzi por Cuero (B), 35m. Mauricio Asenjo por A. Fontana (B), 35m. Jonás Gutierrez por Payero (B).Estadio: Banfield.árbitro: Ariel Penel.

También te puede interesar...