Deportes

Alvear logró una marca histórica sin goles en contra

''

Alvear FBC y Costa Brava se metieron ayer en la historia del Torneo Provincial al finalizar dos extensas rachas sin recibir goles que se transformaron en la primera y la segunda de la historia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gol del honor de Cristian Baldissoni para Atlético Santa Rosa ante Alvear FBC terminó con la mejor marca histórica de un equipo sin recibir goles en el Torneo Provincial. Fue a los 33 minutos del segundo tiempo y de esa manera el equipo del norte pampeano cortó una racha de 628 minutos sin goles en contra en la competencia.

La racha comenzó allá lejos en el tiempo, en el Provincial de 2019 cuando el colombiano Luis Cuero Mina, del Deportivo Rivera, anotó el tanto del empate 3 a 3 por la quinta fecha del torneo que terminó en manos de Racing de Castex.

En la fecha siguiente, los Azules igualaron nuevamente pero sin goles en el clásico ante Ferro. Fueron los 100 primeros minutos de una racha que se cortó este domingo.

En el actual torneo, el equipo dirigido por Carlos Lovera venció 1 a 0 a Atlético Santa Rosa, 3 a 0 a Deportivo Argentino, 1 a 0 y 5 a 0 a Guardia del Monte y 4 a 0 a Deportivo Argentino en donde el arquero Martín Cabrera sumó 450 minutos.

A ellos hay que sumarle los 78 minutos del encuentro que terminó 5 a 1 ante Atlético Santa Rosa lo que contabiliza un total de 628 minutos que se convierte en la mejor de la historia desde que comenzó el campeonato en 1991.

Por si fuera poco, ayer también se produjo el segundo mejor período de la historia a cargo de Costa Brava que tampoco había recibido goles desde el inicio del torneo y en la sexta fecha se rompió el invicto de la racha.

Fue en el minuto 63 cuando Alexis Uhaldegaray terminó con un lapso de 513 minutos en el arco defendido por Lucas Santucho.

De esta manera, después de 13 años queda atrás la marca de los arqueros Rolando Gebruers y Walter Becerril de Racing de Castex en el 2009 donde alcanzaron los 466 minutos.

En cuarto lugar aparece la racha de Gustavo Caminos, de Ferro de Alvear, en el año 2008 con 453 minutos.

Luego se encuentra el lapso de Jorge Spallanzani, en 1999, atajando para General Belgrano con 449 minutos.

También te puede interesar...