Deportes

Lourdes Loza se ilusiona con el Campeonato Sudamericano

''

La delantera pampeana fue convocada para los entrenamientos del equipo que se preparará para el torneo que se disputará en Chile.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delantera pampeana Lourdes Loza fue convocada a la selección argentina sub-20 que comenzará los trabajos con vistas al Campeonato Sudamericano del año próximo.

La preselección femenina sub-20 se encontrará desde el martes que viene en el Predio de Ezeiza, con la incorporación de varias jugadoras del Interior del país. Estas últimas quedarán concentradas en las instalaciones de AFA.

El cronograma contempla entrenamientos matutinos, sumados a algunos amistosos que se irán detallando a lo largo de la semana.

Para la chica de Anguil no será la primera experiencia con la camiseta albiceleste ya que tuvo anteriormente dos convocatorias para entrenar en el seleccionado mayor.

Las jugadoras convocadas por el entrenador Germán Portanova son las siguientes: Pilar Casas (Belgrano), Magalí Pereyra (Belgrano), Agustina Ruffino (Estudiantes de Río Cuarto), Paula Romano (Universitario de Córdoba), Milagros Mina (Talleres), Chiara Singarella (Independiente Rivadavia), Catalina Roggerone (Independiente Rivadavia), Anela Nigito (Independiente Rivadavia), Yasmín Gamón (Rosario Central), Celeste Guiñez (Montecaseros), Abigaíl Luna (San Martín de Tucumán), Priscila Ellena (Godoy Cruz), Agostina Gulino (Godoy Cruz), María Dana Fuentes (Godoy Cruz), Jazmín Allende (UAI Urquiza), Paulina Gramaglia (UAI Urquiza), Catalina Ongaro (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Magalí Natta (Platense), Joaquina Rodríguez (Platense), Morena Chachagua (SAT), Azul Oszczyk (Gimnasia), Nayla Gallo (Independiente), Lourdes Loza (Dep. Español), Magalí Chavero (Dep. Español), Yamila Crespín (Almirante Brown), Brisa de ángelis (Almirante Brown) y Lara López (Rosario Central).

Lourdes, surgida del fútbol femenino de Anguilense, se formó luego en Estadio Municipal de la mano de Marcela Castro. Posteriormente fue a jugar a Sarmiento de Junín antes de pasar al Deportivo Español.

En el conjunto Gallego se vio lo mejor de la delantera pampeana que anotó cuatro goles en la Primera División del fútbol argentino. El buen semestre le valió dos convocatorias a entrenar con el seleccionado mayor.

El 2022 llegará con nuevos aires para Lourdes Loza que aspirará a integrar el seleccionado juvenil en el Campeonato Sudamericano y el Mundial de la categoría y buscará un nuevo club ya que anunció que no seguirá en el Deportivo Español.

El calendario del seleccionado

El primer campeonato continental que se jugará el próximo año será el certamen sub-17, que se desarrollará del martes primero al sábado 19 de marzo en Uruguay y que otorgará tres cupos para el Mundial de India 2022. Este será el tercer torneo de selecciones femeninas que se organizará en Uruguay, donde anteriormente se jugó el Sudamericano Sub-20 en 2014 y la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en 2018.

A su vez, el Sudamericano Sub-20 se llevará a cabo del 6 al 25 de abril en Chile. Este certamen entregará dos cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica.

Y por último, se confirmó que la Copa América, el evento más prestigioso de fútbol femenino continental, se celebrará en Colombia del viernes 8 al sábado 30 de julio.

Este torneo de selecciones mayores determinará los tres combinados clasificados de forma directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Además, habrá dos plazas disponibles para el repechaje intercontinental por un lugar en dicho Mundial, y tres cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

También te puede interesar...