Deportes

Joaquín Moreno, en el río Sena

El pampeano participará el próximo fin de semana de una prueba con los mejores nadadores del mundo. Será en las aguas de París, en los 10K. La otra argentina será la cordobesa Cecilia Biagioli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Joaquín Moreno y la cordobesa Cecilia Biagioli intervendrán este sábado en las Maratones de Aguas Abiertas de Natación que se llevarán a cabo en París, Francia, en el marco de la segunda fecha del calendario anual de la disciplina, que regula la Federación Internacional (FINA).

El pampeano Moreno, de 24, será el representante de la natación masculina argentina en esta competencia, que se desarrollará en el mismo escenario que se utilizará dentro de dos años para los Juegos Olímpicos París 2024. La prueba se iniciará a las 3.00 de la Argentina.

En la nómina de inscriptos también figura el italiano Gregorio Paltrinieri, número 1 en la clasificación y ganador de tres medallas olímpicas (una de oro, otra de plata y la tercera de bronce).

Precisamente el italiano se quedó con el último campeonato mundial que se disputó días atrás en Budapest y donde el santarroseño Joaquín Moreno cumplió una destacadísima actuación al finalizar en la decimoctava posición en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

Joaquín completó la carrera con 1h54m30s8, a 3m34s del ganador, mientras que el otro representante de Argentina, Ivo Cassini, fue vigésimo cuarto con 1h55m59s70. La producción del nadador santarroseño radicado en Córdoba y entrenado por Claudio Biagioli, lo convirtió en el mejor representante de Latinoamérica, por encima de los poderosos brasileños.

La prueba, que tuvo 64 inscriptos, fue ganada por el italiano Gregorio Paltrinieri, con 1h50m56s80, y fue escoltado por su compatriota, Domenico Acerenza, quien acabó segundo a 1s40. El tercero fue el alemán Florian Wellbrock, a 14s40. Luego quedaron Marc Antoine Olivier (Francia), a 14s70; David Betlehem (Hungría), a 33s; Mykhailo Romanchuck (Ucrania), a 44s80; Niklas Frach (Alemania), a 49s; Nicholas Sloman (Australia), a 1m01s30s; Jan Hercog (Austria), a 2m11s10; y Logan Vanhuys (Bélgica), a 2m27s.

Biagioli también

Por su lado la cordobesa Biagioli, de 37 años, participará en la prueba femenina de 10 kilómetros que comenzará a las 8.10 hora local (3.10 de la Argentina) en el río Sena, en la zona conocida como Pont d''''lena (Puente Alejandro III).

En la travesía acuática también dirá presente la número 1 del ranking mundial en la disciplina, la brasileña Ana Marcela Cunha.

También te puede interesar...