Deportes

DXT venció a Pico FC y se subió a lo más alto

El reinicio de la actividad en la Liga Pampeana vino con algunas sorpresas porque cayó el puntero y ganaron Estudiantil y Jorge Newbery. En la Cultural, lidera All Boys.

Con la sorpresiva caída de Pico FC se disputó la primera fecha de la segunda rueda del campeonato oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Pampeana.

La jornada tuvo lugar en Rancul, en la cancha de Jorge Newbery, adonde los equipos se trasladaron para disputar una fecha con resultados inusuales.

Estudiantil de Castex, que solo había ganado un encuentro, venció 2 a 0 a Cultural Argentino, último subcampeón liguista con goles de Angelina Aranda en dos oportunidades. Dirigió Rodrigo Hernández.

En segundo turno, el líder, Pico FC, perdió 2 a 1 ante DXT y ahora ambos encabezan la clasificación. Bibiana Oses y Noelia Labarriel convirtieron para las ganadoras mientras que Florencia Zelarayán lo hizo para el Decano. El árbitro fue Matías Carrizo.

Otro batacazo lo dio el local, Jorge Newbery que derrotó 2 a 1 a Costa Brava con anotaciones de Fiama Ronher y Camila Acosta. Josefina Sánchez hizo el tanto costero. Arbitró Maximiliano Reinoso.

La fecha se completó con la goleada de Deportivo Ranqueles por 8 a 0 sobre Ferro de Alvear gracias a los goles de Yanina Campo (3), Yazmín Brisbane (2), Luján Campo, Gabriela Rossotto y Melany Frías. El juez fue Iván Ramona.

Clasificación: 1) Pico FC y DXT, 19 puntos; 3) Dep. Ranqueles, 17; 4) Costa Brava, 13; 5) Cultural Argentino, 10; 6) Jorge Newbery y Estudiantil, 7; 8) Ferro de Alvear, sin puntos.

Próxima fecha (9na), en Estudiantil: Cultural Argentino - Pico FC; Ferro de Alvear - DXT; Jorge Newbery - Estudiantil; Dep. Ranqueles - Costa Brava.

All Boys con lo justo

All Boys de Santa Rosa superó a Deportivo Mac Allister como visitante y continúa en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la undécima fecha del campeonato de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural.

El equipo que conduce Marcela Castro tuvo que luchar para derrotar por 1 a 0 al Depo en la Ruta 5. El único tanto lo convirtió Aldana Toledo a los 34 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, las Auriazules mantienen la distancia sobre el segundo de la tabla, Deportivo Carro Quemado.

Precisamente el equipo del oeste se quedó con holgura en el choque de perseguidoras. Fue 4 a 0 ante Deportivo Centro Oeste con tres tantos de Ana Islas y uno de Kiara Pereyra.

En el predio de Santa Rosa, donde hace de local el Deportivo Matadero la victoria quedó para el equipo visitante, Sarmiento, que derrotó 1 a 0 a las albiverdes con anotación de Jaqueline Serocueta.

En el predio Ricardo Forestier, Pampa FC sigue sin sumar puntos en la competencia. Ayer cayó por 1 a 0 ante Atlético Santa Rosa con gol de Natalia Torino a los 31 minutos de la etapa final.

La fecha había comenzado el sábado por la noche donde Belgrano derrotó 3 a 0 a El Elyon con goles de Ailén Ulloa (PT 18m), María Pía López (ST 26m) y Pamela Bustos (ST 30m).

Clasificación: 1) All Boys, 30 puntos; 2) Dep. Carro Quemado, 26; 3) Dep. Centro Oeste, 23; 4) DF Sarmiento, 20; 5) Dep. Mac Allister, 17; 6) Atl. Santa Rosa, 16; 7) El Elyon, 13; 8) Gral. Belgrano, 9; 9) Dep. Matadero, 4; 10) Pampa FC, sin puntos.

Próxima fecha (12da): All Boys - Gral. Belgrano; Carro Quemado - Mac Allister; El Elyon - Santa Rosa; Pampa FC - Matadero; DF Sarmiento - Centro Oeste.

También te puede interesar...