Deportes

Pico Football no pudo y Unión de Colón es campeón

El conjunto de Entre Ríos se impuso 91 a 83 y se quedó con el título de la Liga Federal Básquet 2022. El primero juego lo había ganado 95 a 92.

La Unión de Colón se consagró campeón de la Liga Federal al derrotar nuevamente a Pico FC por 91 a 83 en el segundo partido de la serie final que se disputó este martes a la noche en el Parque ángel Larrea.

Los entrerrianos jugaron un partido casi perfecto y se quedaron con el título ante el equipo pampeano que se retiró ovacionado por su gente.

Fueron 32 los partidos invicto como local que enlazó el Decano hasta el encuentro de anoche que terminó con esa racha.

El primer período fue intenso, de ida y vuelta, con efectividad desde la zona pintada y también desde el perímetro. Pico FC salió a tirarle la localía encima, pero La Unión no se intimidó con el ambiente en el Parque ángel Larrea.

El Decano acertó cinco triples (5/9) mientras que los entrerrianos anotaron tres (3/5). La visita se quedó con una ventaja de un punto, 24 a 23, al finalizar los primeros diez minutos.

En el comienzo del segundo se vieron los peores momentos del Decano porque falló en ofensiva y se vio bombardeado por los entrerrianos desde el perímetro que anotaron dos triples consecutivos para tomar una distancia de 8 puntos.

Allí perdió el control el equipo de Germanetto que, aún con un buen puntaje de Bualó (12) y Piuma (13), no pudo ante el poderío y la efectividad de La Unión desde el perímetro (anotó cinco triples en el cuarto).

Un show de triples

Un triple de Eberhardt intentó levantar a la gente del Decano en el tercer período pero la visita reaccionó inmediatamente con otro lanzamiento acertado desde larga distancia.

El partido se rompió porque Pico FC veía como se le escapaba y trató de reaccionar ante un rival prolijo, solvente y con buena mano. Con garra y empujado por el aliento de su gente, el equipo pampeano acortó distancias (54-60).

La energía de Agustín Bualó encabezó la remontada de los locales que se pusieron a un punto de distancia en el cuarto final.

Un apagado Augusto Rossi despertó con un gran triple pero La Unión respondió nuevamente con dos aciertos por la misma vía que desmoralizaron una y otra vez al Decano. Ante cada reacción los entrerrianos respondieron con temple y eficacia.

Agustín "Tatu" Bualó, de Pico, fue el máximo anotador con 25 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes. El base estuvo bien acompañado por Marcelo Piuma con 23 tantos y tres rebotes.

En la visita, que anotó 14 triples, Pablo Bilat anotó 18 tantos mientras que Germán Frencia convirtió 10 puntos y bajó 15 rebotes.

La serie había comenzado el viernes pasado con la victoria de La Unión, como local, por 95 a 92 en tiempo suplementario.

Síntesis

Pico (83): Augusto Rossi (11), Federico Bualó (0), Facundo Eberhardt (10), Agustín Bualó (25), Marcelo Piuma (23), Joaquín Gette (0), Valentín Allier (0), Elías Del Ponte (13), Sebastián Gutiérrez (0), Rocco Tumminello (0) y Lucas Cabañas (1). E: Marcelo Germanetto.

La Unión (91): Bruno Conti (12), Pablo Bilat (18), Joaquín Marcón (5), Mateo Leissa (0), Brian Díaz (13), Germán Frencia (10), César Lavoratornuovo (8), Lucas Manis (0), Emilio Giménez (0), Agustín Sigel (14), Giorgio Pazzarelli (11) y Juan Delacroix (0). E: Martín Guastavino.

Parciales: 23-24; 39-49; 60-64; 83-91.

Estadio: Parque ángel Larrea.

También te puede interesar...