Deportes

Las Leonas golearon a España y lideran su grupo

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, golearon a España por 4 a 1 y se quedaron como únicas líderes del Grupo C del Mundial de la especialidad que se disputa en España y Países Bajos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo que dirige Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany -en dos oportunidades-, Valentina Raposo y Majo Granatto. Por su parte, Begoña García descontó para el país anfitrión.

Las Leonas sumaron así su segundo éxito en la competencia mundial tras el debut auspicioso con goleada, el sábado, frente a Corea del Sur por 4 a 0.

De esta manera, Argentina quedó como única líder del Grupo C.

Desde un comienzo, el equipo argentino plantó su idea de juego y la premisa de que buscaría un triunfo ante España que le permitiese quedar como líder en soledad.

Esto le permitió plantarse rápidamente en el terreno contrario y le cerró los caminos para que no pueda desarrollar su juego.

Lo mejor de las Leonas se vio en las acciones de Agustina Albertario por el sector izquierdo del ataque, de Rocío Sánchez Moccia y de Agustina Alonso por el centro del campo quienes fueron pura presión y asfixiaron a la defensa local, que nunca se sintió cómoda en el partido y prácticamente no pudo salir jugando.

Argentina fue una maquina de generar ataques y consiguió 11 córners cortos, pero no estuvo efectivo hasta el tercer cuarto, en el cual con una ráfaga de goles, sacó una ventaja de tres con las apariciones de Gorzelany -por duplicado- y Raposo, quien le puso el moño a una individualidad destacable de Granatto.

Por su parte, España con el correr de los minutos contó con algunos avances y encontró el descuento por medio de Begoña, quien fue la única capaz de vencer a Belén Succi, quien tuvo nuevamente una labor destacable. Pese al gol del local, en el cierre del partido Argentina sentenció la historia por medio de Granatto, quien fue elegida como MVP de la noche española.

"El partido fue muy duro, creo que jugamos muy bien, gracias a todos por venir y apoyarnos. Todo esto es muy lindo", afirmó la autora del último tanto de la goleada.

De esta manera, la Selección argentina tiene un pie y medio en los cuartos de final del Mundial.

Tendrá descanso de tres días y volverá a las canchas el próximo jueves, desde las 13, cuando se enfrente a Canadá, que tuvo dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, para finalizar la fase de grupos.

(NA)

También te puede interesar...