Deportes

Solari, el salvador de un grande de Chile

''

El pibe formado en Rumbo a Vélez de Pico se convirtió en el héroe de Colo Colo, que zafó del descenso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exfutbolista del club piquense Rumbo a Vélez, Pablo Solari, fue el gran héroe del Colo Colo de Chile que venció 1-0 a Universidad de Concepción en el partido Repechaje para conservar la categoría en la Primera División del fútbol chileno.

El chico de San Luis realizó las divisiones formativas en el club del Chino Palacios y luego se marchó a Talleres de Córdoba donde completó su desarrollo.

En 2014, fue campeón de Sexta División de Liga Pampeana con Rumbo a Vélez tras vencer en la final a Ferro de Pico. En el equipo que logró el título también jugaba el piquense Facundo Rojas, hoy en la reserva de Talleres de Córdoba y con algunos entrenamientos con el plantel de Primera División.

Jugador además de las Selecciones Juveniles de Argentina, Solari fue traspasado a préstamo al Colo Colo en noviembre del año pasado y ayer quedó en la historia del club.

El Cacique, con gol de Solari (de paso por Talleres de Córdoba), se salvó del descenso en el fútbol chileno en el estadio Fiscal de Talca, por el playoff para definir el tercer descenso a la primera B.

El extremo derecho nacido en San Luis marcó el gol salvador para los conducidos por el entrenador argentino Gustavo Quinteros -nacionalizado boliviano-, a los 19 minutos del primer tiempo.

El golazo de la victoria del Cacique surgió por una asistencia del volante Ignacio Jara para Solari, quien -al recibir el balón en el centro del área- definió con un fuerte remate rasante y colocado, junto al caño izquierdo del arco adversario.

También te puede interesar...