Culturales

Comienza este fin de semana el Ciclo "Teatro 2x1"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este fin de semana, comenzará en la sala ATTP, un Ciclo de Teatro 2X1. Gracias al subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro a través del programa ReactivAR+ escenas 2022, las entradas tendrán un precio promocional que permitirá comprar dos entradas al valor de una.

Este sábado, a las 19.30 horas y el domingo a las 17, se presentará la obra de teatro "Carne materna", una comedia dramática para mayores de 13 años. La obra narra la historia de tres hermanas y una hija que se mueven entre la ciudad y el campo, dos espacios opuestos que anclan los deseos y los recuerdos. Con una tradicional carneada como escena central, el tiempo se cierra sobre estas mujeres como una veladura circular. Una costumbre rural que se repite año a año pero, esta vez, el ritual tiene otro significado.

Esta propuesta, escrita por Carola Di Nardo, recibió en 2020 el 2do premio en el 22º Concurso Nacional de Obras de Teatro – Dramaturgias escritas por mujeres, organizado por el Instituto Nacional del Teatro. La dirección y producción es fruto del trabajo colectivo de las actrices: Florencia Salvetti, Evangelina de Dios Herrero, Carmen Manzano, Ana Romano. La iluminación está a cargo de Carlos Ruggero y en el sonido Willians Vlek.

La obra cuenta con tres piezas musicales originales escritas especialmente por el reconocido poeta y compositor pampeano Roberto Yacomuzzi y la música de Federico Camiletti. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Durante el mes de octubre, se presentarán también bajo este ciclo 2X1 las siguientes obras Pampa Húmeda, Mover en Plural y La Enanas.

También te puede interesar...