Culturales

El Coral de La Pampa cierra con tres conciertos

El XX Coral de La Pampa cerrará este fin de semana su tradicional ciclo con conciertos en Miguel Riglos, Toay y Santa Rosa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este año se pudo volver a la presencialidad plena del evento coral más significativo de nuestra provincia, celebrando 20 años ininterrumpidos de trabajo de la Asociación Coral de La Pampa, que ha trazado líneas de acciones compartidas y convenios con las instituciones corales más importantes del país y el mundo, además de organismos oficiales y municipios.

En esta oportunidad se trató de 9 semanas plenas de conciertos y capacitaciones en toda la provincia, desarrolladas entre el 29 de julio y el 24 de septiembre.

El cierre comenzará este viernes, en el Centro Cultural Arancedo de Miguel Riglos, donde compartirán escenario el Grupo de Canto Infantil y Juvenil de dicha localidad, que es dirigido por la maestra Andrea Ramos Savoretti; el Coro de Niños de la Escuela 60 de Guatraché, dirigido por la maestra Natalia Atler, y el Coro Municipal "Sentires" de General San Martín, que cuenta con la dirección del maestro Favio Miranda. El concierto comenzará a las 19:30 horas.

A las 20:30, en la Casa del Bicentenario de Toay, se presentarán el Grupo de Canto Infantil que conduce Verónica Bevaqua, el Coro Municipal de Toay que dirige el maestro Sergio Cabezas y el Coro de la Legislatura de Mendoza que es dirigido por el maestro Alejandro Scarpetta.

El sábado, a las 21 horas, en el Auditorio del CC MEDASUR subirán al escenario el Coro Provincial que dirige el maestro Mario Figueroa, el Coro Municipal de General Campos, que es dirigido por el maestro Sebastián Ferrando; el Grupo de Canto Colectivo de Bahía Blanca y el Coro de la Legislatura de Mendoza con la dirección del maestro Alejandro Scarpetta. Al finalizar el concierto todos los coros homenajearán al maestro Camilo Matta interpretando un arreglo coral de su autoría.

El XX Coral de La Pampa está organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA). Los conciertos de este fin de semana cuentan además con el auspicio de las Municipalidades de Miguel Riglos y Toay.

También te puede interesar...