Culturales

Enorme tristeza por la muerte de "Pericles" Cabal

El joven y talentoso músico pampeano falleció a los 32 años. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pedro Manuel Cabal Somoza, "Pericles", falleció en la madrugada del domingo a los 32 años tras atravesar una enfermedad.

El músico, nacido en Victorica e hijo de Pedro Cabal, integraba la banda cordobesa Madre Chicha y había participado de diferentes proyectos musicales de Córdoba. 

Había nacido el 20 de mayo de 1990 en Victorica. Pedrito había llegado a Villa María para estudiar la Licenciatura en Música Popular de la UNVM. En esa ciudad cordobesa se unió a quienes luego serían sus compañeros de distintos proyectos musicales y de bandas como Madre Chicha (donde establecía una poderosa dupla vocal junto a Fausto Vercellino), Pacheco y Chamán Chamán. También se desempeñaba como Dj bajo los alias de Manu Sé o Pericles.

En el mes de junio, tras conocerse el diagnóstico de una penosa enfermedad que lo aquejaba, varios músicos y colegas organizaron un festival solidario en El Perla Eventos de Villa Nueva, bajo la denominación "Pedropalooza", a fin de recaudar dinero para solventar los gastos de su tratamiento.

Rayos Láser, De la Rivera, Pablo Cordero, "Cacho" y Julie Aiello, La Urband, La Funkbuster, Cúcus, Angela Parodi, La Burundanga, Trío Mal de Amores, Juanito El Cantor, Eugenia Sasso, Eliaxxx, Seda Negra y Juan Pablo Amante habían rubricado su participación.

Las redes sociales despidieron con enorme dolor a un gran músico que deja un vacío enorme con mucho por contar.

Ver más:
También te puede interesar...