Culturales

La provincia festeja a las infancias

Las actividades se concentrarán en el Centro de Artes en Santa Rosa. Habrá música, talleres, teatro y juegos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a municipios de toda la provincia celebrará durante todo agosto el Mes de las Infancias, con propuestas y actividades pensadas para niños y niñas de las más diversas edades, en barrios, plazas y espacios de Cultura.

El Centro de Artes del organismo provincial vuelve a conectarse con el barrio y abre sus puertas con propuestas para participar al aire libre y en sus distintos espacios. Ya invitó a escuelas y un merendero que se sumarán a los festejos, adelantaron.

Ubicado en Leguizamón y Lope De Vega, en Santa Rosa, el Centro de Artes concentrará sus actividades el próximo viernes 19 de agosto, de 14 a 17:30 horas.

En ese sentido, la Banda Sinfónica brindará una propuesta didáctica en su espacio, acercando la ejecución de instrumentos a los niños y niñas y el Coro Provincial de Infancias realizará una actividad con música y percusión corporal. Además, habrá proyección de Cortos Infantiles, mientras que el IV Cuerpo del Ejército compartirá un delicioso chocolate a todos y todas las participantes.

Ese mismo día, a las 16:30 horas, Anacleta y Orange pondrán en escena "Coralines", un espectáculo infantil que combina disciplinas de teatro, danza, acrobacia, poesía y clown.

Entre otras actividades, se realizará un Taller de construcción de barriletes, un Taller de pintura, un Taller de susurradores/as, de Dibujo, Espacios sensoriales y el Juego del Río Atuel, un espacio lúdico con telas y objetos que sensibilizan sobre la problemática del Río.

También te puede interesar...