Culturales

Julia Rosemberg presenta "Eva y las mujeres" en Santa Rosa

La autora destaca cómo Eva Perón y sus acciones concedieron un lugar de relevancia a las mujeres. La presentación del libro será en la sede del PJ de la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La docente y escritora Julia Rosemberg llegará este jueves a Santa Rosa, para presentar su libro "Eva y las mujeres: historia de una irreverencia". Será en la sede el Partido Justicialista de La Pampa (Irigoyen 162), a las 19 horas.

Lanzado en 2019 y editado por Futurock, "Eva y las mujeres", es un libro que se convirtió en "indispensable para pensar la historia argentina reciente y entender por qué el vínculo de Eva con las mujeres de su época es un caso de irreverencia política".

En esta ocasión, la historiadora Rosemberg presentará la segunda edición revisada, luego de haber vendido casi 10.000 ejemplares, en un evento que cuenta con el apoyo del Consejo local de Unidades Básicas y el Partido Justicialista pampeano.

En su publicación, la autora destaca cómo Eva Perón y sus acciones concedieron un lugar de relevancia a las mujeres, no solo por jugar un papel clave para la adquisición de sus derechos políticos, sino también por visibilizar el trabajo de las mujeres amas de casa, el cual creía debía ser remunerado.

En este sentido, Rosemberg evidencia cómo Evita fue pionera en distintos puntos importantes; por un lado en cuanto a la organización política de las mujeres y por otro, en relación con el paradigma de los cuidados. Asimismo, la autora expone las diferentes representaciones que se hicieron sobre la figura de Eva, ya sea como líder política, como la "abanderada de los humildes", e incluso como una santa y "guía espiritual", y recupera las experiencias de otras mujeres que la nutrieron, y otras que bajo su influencia y su legado, lucharon también por la igualdad y la inclusión en la vida política.

Julia Rosemberg nació en 1984 en Argentina. Estudió la carrera de historia en la Universidad de Buenos Aires. Es docente y trabaja desde hace algunos años en divulgación. Colabora con Encuentro, Canal 7, Archivo Histórico de RTA (Archivo Prisma) y Futurock. En 2011 publicó junto a Matías Farías el libro "Conversaciones del Bicentenario. Historia y política en los años kirchneristas".

El año pasado compiló y prologó, junto a Isela Mo Amavet y Lucía Sadras, el libro "Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación". Además, hace el podcast "Un poco sucio" con Javier Trimboli.

También te puede interesar...