Locales

Piden por talleristas de PAMI

''

El reclamo que se viene escuchando hace semanas tuvo este viernes un escenario concreto. Jubiladas alumnas y el profesor Miguel Lastra protestaron con música en la sede de Avenida San Martín y Pellegrini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de jubiladas que forman parte de los talleres que PAMI viene desfinanciando decidieron poner el cuerpo y reclamar.

Por eso este viernes por la mañana protestaron con música en la esquina de Avenida San Martín y Pellegrini, donde tiene su sede la obra social de jubilados y jubiladas.

Allí estuvo el profesor Miguel Lastra, que contribuyó con su aporte a los reclamos.

protesta jubilados pami 2

La queja y pedido de los y las talleristas lleva bastante tiempo, durante el cual hubo promesas del PAMI de atender la situación, recuperar las actividades como eran habituales y analizar una posible solución para la precarización laboral.

En agosto hubo despidos, según contaron talleristas y jubiladas, además de un atraso en los pagos y varios profesionales que ante la situación irregular abandonaron la actividad.

protesta jubilados pami 3

Primero salieron las personas responsables de la Coordinación y de a poco fueron cayendo también profesores y profesoras.

Para jubiladas y jubilados esa situación es angustiante. Relataron en la protesta el modo en que esperan cada semana con alegría que llegue el momento del encuentro en los talleres: "esto es todo para nosotros, es la vida misma. Más en este contexto de pandemia", repitieron las jubiladas.

Los y las talleristas son monotributistas y ni siquiera tienen relación contractual con la institución.

También te puede interesar...