Locales

Otros 23 casos positivos, de 152 muestras analizadas

''

De los nuevos contagios siete son en Santa Rosa, seis en Toay, cinco en Alvear, tres en General Pico y dos en Larroudé. Se suman a los 8 reportados este jueves a la mañana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este jueves a la tarde finalizó con el procesamiento de 152 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

"De las 23 muestras positivas 7 corresponden a residentes en la localidad de Toay, 6 en Santa Rosa, 5 en Intendente Alvear, 3 en General Pico y 2 en Bernardo Larroudé", se indicó en un comunicado de prensa oficial

"Todas las personas se encuentran aisladas. Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica", agregó el mismo escrito.

Los nuevos contagios se suman a los ocho (cinco en Toay y tres en Santa Rosa) reportados este jueves a la mañana. En toda la jornada La Pampa sumó 31 nievos casos de coronavirus.

258 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 637 casos positivos de COVID-19: 258 permanecen activos, se fallecieron y 373 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 98 en Intendente Alvear, 45 en la ciudad de Santa Rosa, 30 en Toay, 24 en 25 de Mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 17 en General Pico, 7 en Bernasconi, 5 en Quemú Quemú, 2 en Catriló , 2 en General Acha, 2 en Realicó, 1 en Doblas y 1 en Conhello.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.260 personas en toda la Provincia.

Además, se encuentran internadas 19 personas. De ese total, 12 en General Pico (cinco en terapia intensiva con "pronóstico reservado" y siete en modulares) y siete en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, de las cuales seis están en clínica médica y una en terapia intensiva.

También te puede interesar...