Linea Abierta

Mensajes 19-11-2020

Escuela Hogar

“Señor intendente, yo no pertenezco al mismo partido que usted, soy radical, pero la verdad es que lo felicito porque lo escuché en un reportaje y me parece muy bueno que se recupere el viejo edificio de la Escuela Hogar, para educación o para los chicos jóvenes del interior que quieren venir a estudiar a la universidad. Tener un lugar, aunque se les cobre un poco, pero por lo menos tener otra opción educativa más. La verdad es que lo felicito. Siga luchando, la Escuela Hogar, debe ser la Escuela Hogar. Fue algo maravilloso, uno va al interior y ve a personas que fueron exalumnos de la vieja Escuela Hogar. Mi hermana fue maestra en la Escuela Hogar y eran maestros por vocación. Venía la gente del interior y se sentían cómodos y como si estuvieran en sus casas. Entonces eso tiene que volver. Siga luchando”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En “caída libre”

“Estoy asustado, porque parece que La Pampa está invadida por extraterrestres. Norma Durango, Daniel Lovera y tantos otros... Ahora resulta que los problemas comenzaron hace cuatro años. Coherencia y memoria, por favor. Hace 75 años que el país viene en caída libre. Gracias”.

Caso Desch I

“El subsecretario de Salud, Vera, estuvo en el hospital de Toay, luego en la Clínica Modelo. En mi opinión, como médico, no es de los mejores. Por eso está de funcionario. Todos los que andan dando vueltas, y no son destacados en sus profesiones, entran a la administración pública. Déjense de joder. Y a la familia Desch, mi más sentido pésame”.

Parque “a oscuras”

“Llamo desde el barrio Fitte para preguntarle a la gente de la Municipalidad, concretamente la gente de Espacios Verdes. ¿Cuándo van a venir a solucionar el problema de la plazoleta Mitre, que hace por lo menos dos meses que no hay luz a la noche? Es una boca de lobo. Gracias a El Diario”.

Caso Desch II

“Estaba leyendo el caso de la muerte de un señor que falleció por causas que se investigan y que han iniciado un reclamo las hijas de la persona fallecida, y denunciaron que no fue atendido. No creo que sea tan así como lo cuentan, y se los digo respetando el dolor por la muerte del ser querido. Porque en el barrio que yo vivo he visto a gente que ha tenido COVID-19, y han tenido que estar aislados, y han sido atendidos por el personal de Salud extraordinariamente bien. Yo creo que un médico no se va a jugar la carrera. Pero eso sí, lo primero que hacen las autoridades de Salud y el gobernador es un sumario interno. Señores, cuiden a los enfermeros, cuiden a los médicos... Hemos perdido un excelente médico, ¿qué quieren? ¿que perdamos también a los médicos? Y salgo a defender el sistema de Salud, porque tengo un hijo que es enfermero. Y están todo el santo día laburando, hacen 48 horas de guardias, y sabe el señor gobernador y el señor ministro de Salud de que se procede de esa manera. Yo creo que antes de hacer acusaciones rápidas, deben investigar bien. Porque acá enseguida se les hace un sumario a los médicos o enfermeros. Miren que una médica se va a jugar una carrera y va a dejar abandonado a su suerte a un enfermo... sobre todo a un anciano... Investiguen bien por favor, no jueguen con la vida de los enfermeros y de los médicos. Cuidémoslos, porque sin ellos no hay hospitales ni clínicas ni sanatorios que funcionen. Entiendan que esa gente está al límite, está en el frente de la batalla contra la pandemia y se juega la vida, y sin embargo sigue trabajando todos los días y hace hasta 48 horas de guardia porque no alcanza el personal de Salud, porque se está enfermando. Gracias a El Diario que siempre me da la posibilidad de expresarme”.

Robo en los campos

“Leo en El Diario la noticia de este señor que robó en el Parque Luro, que robó vacunos en Toay, que robó acá y robó allá. Yo tengo familiares que viven en los campos y que no los dejan solos a los campos, por la cantidad de ladrones de vacas que andan dando vuelta. Este personaje que han detenido ahora está repleto de antecedentes policiales, ahora: ¿por qué la Justicia no lo tiene detenido? Y otra cosa, creo que ya a esta altura tendrían que dar nombre y apellido de este “señor”. A dónde hemos llegado eh... Señor gobernador, por favor, usted es honesto, le pido por favor que les exija a sus funcionarios que cumplan bien sus funciones. Gente de El Diario, les agradezco infinitamente porque acá por lo menos uno se puede sacar la bronca de adentro”.

Justicia social

“Quería hablar sobre el aumento del bono. Yo creo que hay mucha diferencia en plata, porque no es para todo el mundo igual. Eso suena a comunismo. Cuando estaba el señor Verna no pasaba esto. Digo esto, los que cobran más de salarios, es porque no reciben el IFE, ni la AUH y entonces hablamos de justicia social... ¿y dónde está la justicia social acá? Tenemos que votar a Verna, que vuelva Verna. Gracias”.

También te puede interesar...