Linea Abierta

Para Espacios Verdes

“Este es un mensaje para el señor Genaro Goicochea, de Espacios Verdes de la Municipalidad. Es el tercer año consecutivo que estoy en lista de espera para podar unas plantas de mi casa. Y todavía no han venido, cuando ya estamos en octubre. Incluso, en una oportunidad, como no vinieron decidimos podarlas con mi familia, y resulta que nos cobraron una multa por hacerlo. La verdad es que esto ya no se entiende. Si las poda uno mismo, tiene multa, pero cuando recurrimos a que las poden ustedes, no vienen. Entonces, ¿qué hacemos? Pero yo he visto cómo se utilizan los vehículos públicos para hacer trabajos personales”.

A la clase política

“Este es un mensaje para toda la clase política en general, no importa el partido. Me pregunto, y me gustaría si alguien me puede explicar, por qué en el Presupuesto Nacional hay tantas concesiones... Y ni hablar del presupuesto para el Senado, hecho por la vicepresidenta, donde tenía que nombrar 850 empleados más para el Senado, con el total del dinero para abonarles a estos nuevos y al resto, que deben ser otros cuatro mil más, ya que cada senador tiene hasta 16 asesores o secretarios. Todos los politólogos coinciden que se debe achicar el gasto público urgente, tanto nacional como provincial, al menos en un 20% y resulta que esta señora los aumenta para los suyos.... Gracias a El Diario”.

 

Gobernador Duval I


“Llamo desde Gobernador Duval y quería decir en Línea Abierta que el vino ‘Lejanía’ lo trajeron de Darwin, provincia de Río Negro, el año pasado. Lo compraron en $30 el litro. Esto lo sabe toda La Pampa. Que venga el gobernador si no me cree. Porque de la misma manera que tratan de cobardes a los que llaman a Línea Abierta. Así de esa manera, les toman el pelo a todos los pampeanos. La gente de la localidad no habla porque tiene miedo de que la dejen sin trabajo. Y otra pregunta: ¿qué pasa con el camión de Vialidad que no viene a buscar más cebolla?”.

Las callecitas...

“Las callecitas de Santa Rosa tienen ese no se qué... llenas de pozos, por todos lados, se olvidan de los barrios. Con las últimas lluvias se han producido más pozos todavía. Por lo menos, rellénenlos. Señor intendente di Nápoli, trabajen en las calles de los barrios, porque apenas si se puede transitar en auto. Y las calles se hunden cada vez más. ¿Así trabaja el Gobierno peronista para el pueblo? Se deben al pueblo, están ahí porque los votamos. Trabajen para el pueblo. Arreglen las calles que están cada vez peor. Y gracias por todo lo que hace por nosotros. Yo pago los impuestos. Estoy al día, no debo nada”.

Accidente fatal

“Llamo por la noticia del accidente del motociclista. He tenido la oportunidad de viajar por la ruta 35 y es impresionante la velocidad con la que pasan algunas motos. Tal es así, que pasan a los autos... Es increíble la velocidad que toman. Es imposible que les dé tiempo a esquivar o frenar. Esto iba a pasar en algún momento. Gracias”.

Para el IPAV

“Le aviso a la gente del IPAV que en la calle Gaich, en el barrio nuevo, hay gente que no paga las cuotas de las casas. Digo, porque si la ley es pareja tiene que ser igual para todos. O pagamos todos, o no paga nadie. Si desalojan a unos, que desalojen a todos los que no pagan las viviendas, muchas gracias”.

“A laburar”

“Le quería agradecer al intendente Leandro Altolaguirre por el estado de las calles después de la lluvia.... Ah, nooo... Pará, pará que me equivoqué. Cierto que el intendente ahora es Luciano di Nápoli. Luciano: se te inundó la laguna, las calles de Santa Rosa están intransitables, las avenidas principales de acceso a la ciudad, todas inundadas; no limpiaste los canales, no pusiste en marcha las bombas aliviadoras... Es decir, ya pasaron ocho meses Luciano, dejá de echar culpas para atrás y ponete a laburar. Poné a todo el personal municipal, que es mucho, ponelos a trabajar. Gracias a El Diario”.

¿Y la trazabilidad?

“En General Acha, en el centro, no hay un solo negocio que lleve la trazabilidad. Aviso para que se enteren las autoridades municipales o provinciales, no sé a quién le corresponde”.

De General Acha

“Este es un mensaje para el señor gobernador de la Provincia de La Pampa. ¿No vio las imágenes de General Acha, el pasado fin de semana, el domingo en la plaza? Es una vergüenza lo que hizo el señor intendente de Abel Sabarots, conjuntamente con sus funcionarios. ¿El Gobierno Provincial no va a intervernir? Yo creo que le tendrían que iniciar una causa al intendente de Acha. Si no vieron lo que hizo, pidan la filmación. Pero en resumen, lo que sucedió, es que nadie respetó el distanciamiento social en ese acto y algunos andaban sin barbijos”.

 De Colonia Barón

“Uno busca un hogar para los pobres viejos, y acá comen mal, están con olor a materia fecal u orina... ¿Dónde está la asistente social de Colonia Barón? Gracias”.

Casas del IPAV

“Llamo desde General Acha por el tema de viviendas. Yo le digo a la gente del IPAV que las casas que entregaron ahora son un lujo, pero las que entregaron hace 20 o 30 años atrás, las que entregaron no tienen ni un triste calefactor, nada, las casas peladas. Las que entregaron ahora tienen calefactor, termotanque, pero antes te entregaban la casa pelada. Encima las cuotas son de mil pesos para los ranchos que daban en aquella época. Gracias”.

 

Enojado con el Gobierno

“No hace mucho que empezó y ya estoy cansado de este Gobierno Nacional, que no tiene propuestas. Hay inseguridad por todos lados, robos, homicidios, tomas de tierras, y ni los diputados o senadores ni los jueces hacen nada por revertir la situación. Estoy muy disconforme. Me llamo Matías. Gracias Línea Abierta”.

 

Desde Unanue I

“Hablo desde Unanue. Es un mensaje para Salud. ¿Habrán averiguado cómo pusieron a un chofer?. Me gustaría saber su la gente de Salud está al tanto de esto, y sino que por favor averiguen. Gracias”.

Violación de cuarentena

“Llamo por las 24 personas que encontraron jugando a las bochas. La verdad es que yo en mi trabajo tengo que estar 12 horas con barbijo y todas las medidas de prevención y estas personas que no son menores de edad ni ningunos nenitos, son de más de 60 años y andan haciendo esto. Es una vergüenza, tendrían que cobrarles una buena multa o meterlos presos directamente, porque ellos sí entienden, no son chicos. Tendrían que estar trabajando 12 horas con careta, antiparras y barbijos, como lo hago yo, y van a saber lo que es. Que se tomen medidas, para que no vuelva a pasar. Gracias a El Diario”.

Plan de Modernización

“Por el Plan Estratégico y de Modernización e Innovación. Las intenciones son buenas pero no creo que prosperen, despapelización y trámites digitales son sinónimos de rapidez y en La Pampa rige desde siempre la doctrina de Oscar Jorge, vale decir los tramites que implican pagos deben retrasarse lo máximo posible, dicha doctrina indica que el proveedor deberá esperar entre 1 y 2 meses para cobrar con lo cual los fondos provinciales en el banco pampa reditúan un interés que mitiga en parte el gasto, hoy la provincia tiene colocaciones por alrededor de 20 mil millones de pesos y si los pagos fueran más rápidos que la recaudación la perdida diaria se traduciría en millones de intereses no cobrados. Por esa causa también Nación paga en forma diaria la coparticipación, pero la provincia la paga en forma semanal a los municipios”.

Pelea en el Matadero I

“Por la pelea en el barrio Matadero. Lo que sucede es que estos ñatos violentos el peronismo les deben favores de campaña, así se manejan. Por eso no abren la boca, ni se meten. Salen a pronunciarse por un  gil que tiro una molotov casera en la quinta de olivos y se hacen los distraídos con hechos graves donde no se respetan los derechos del niño a pocas cuadras de su casa y en su propia jurisdicción de acción”.