Linea Abierta

Ayuda a universitarios

“Quisiera pedirles a las autoridades provinciales, ya que se paga el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y tarjetas alimentarias y demás beneficios, los cuales están por demás justificados, les quería preguntar si no se les puede pagar a los jóvenes que están estudiando en el nivel universitario fuera de sus hogares una suma similar. Porque los padres de esos chicos también están en emergencia y esos chicos son los que van a generar los recursos económicos para la provincia en un futuro. Verifiquen los promedios de cada alumno, los contratos de alquiler y demás gastos para que no haya abusos ni malos entendidos. Y allí veremos que nuestro sacrificio es comprendido. Gracias”.

 

Aislados en Quehué

“Hablo desde Quehué. Estamos aislados. No solamente por el coronavirus, sino que además nos quedamos sin médico, el cajero del Banco de La Pampa no tiene plata y no podemos desplazarnos de una localidad a otra. Que alguien nos rescate. SOS, por favor”.

Reclama asfalto

“Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli. Soy una vecina del Plan 5000 y desde 1997 que vivimos acá y no tenemos un triste asfalto. El FONAVI 42 tampoco tiene un mísero asfalto... Es vergonzoso. Yo creo que te tenés que poner las pilas con la ciudad, o antes de sacar el cuero a los otros intendentes que estuvieron, mejor fijate lo que hacés vos ahora. Porque la verdad es que en estos meses que llevás no has hecho nada. Ni siquiera tapás los pozos que hay en las calles”.

Para Camuzzi

“Este es un mensaje para informar que estoy llamando a Camuzzi y no hay forma de comunicarme con ellos. Además de mandarte la boleta despampanante, que el mes pasado fue igual y ahora lo mismo, el gas viene malo, la llama es anaranjada, eso va a generar problemas en la salud. No podés tener prendidos los calefactores, y encima te viene una boleta de más de 2000 pesos para arriba. ¿Hasta cuándo van a seguir abusando de la paciencia de la gente?. Y nadie hace nada, nadie toma medidas con esta empresa. Bueno, esto es lo que tenemos, esto es lo que hay, es un robo de guantes blancos. Ya estamos hartos”.

Paquete de tarjetas

“Este es un mensaje para el Banco de La Pampa. Es por el paquete de tarjetas. Se pasan con el negocio... para ellos. Cobran 60 millones mensualmente y creen que nos dejan contentos con algunos pequeños beneficios. Nos tienen cautivos”.

Felicita a Sanampay
“Quería felicitar al grupo Sanampay, que es de La Pampa. Los vi y escuché en el canal de la CPE. Hermoso conjunto, como cantan, es maravilloso. La verdad es que me enorgullece tener gente que canta así. Felicitaciones y mucho éxito”.

Fideos de Di Nápoli

“Quisiera saber qué es lo que pasa con la cantidad de fideos que ha comprado el señor Di Nápoli. Porque lo estaba escuchando y si realmente hizo lo que dicen que hizo, es una vergüenza. Porque él está trabajando con la plata de los contribuyentes. Además hay otra cosa: si él iba a comprar semejante cantidad de fideos, lo hubiera hecho acá en Santa Rosa y le hubiera dado la ganancia a un comercio pampeano, y no en Mercedes. Acá está claro que hay algo raro. Que lo investiguen. Yo pienso lo peor. Es una vergüenza para Santa Rosa que el intendente haya hecho esto”.

Para pensar...

“La Casa de Gobierno está cerrada hace cuatro meses. O sea, la gran mayoría de los empleados no van a trabajar desde entonces y cobran sus sueldos. Solamente trabaja la parte de Salud, Justicia y Acción Social, solamente. Ahora yo me pregunto, ¿que dirán o qué pensarán esos empleados que hace cuatro meses que cobran el sueldo y sigue funcionando igual la Casa de Gobierno? Se dan cuenta, que si no están todo sigue funcionando igual... Y le sale más barato al gobierno manetenerlos en las casas, que tenerlo en el lugar de trabajo. Generando gastos de luz, gaz, agua, desayunos y meriendas. Yo creo que tendrían que ponerse a pensar eso. Gracias”.

Para Ziliotto

“Fue muy claro el gobernador Sergio Ziliotto durante su mensaje emitido el otro día. Esperemos que el gobernador no se contamine con el Poder Judicial. Que, por favor, le haga pagar a cada persona lo que corresponde, por su responsabilidad ciudadana y solidaria. Además, estaría bueno que les haga una causa penal a todas aquellas personas que no cumplen.

Violación de cuarentena I

“La sociedad pampeana se pregunta, ¿qué va a pasar ahora con las sanciones penales a los responsables de haber traído el virus a los pueblos por comer asados? Los que tienen cargos públicos, ¿van a renunciar cada uno a sus cargos? Por favor, que se aplique la ley”.

 

Para UTELPa

 “Esta es una sugerencia para el gremio de UTELPa, les pediría que cuando se reúnan con las autoridades para pedir aumentos de salarios, tengan en cuenta el porcentaje que aplicaron a los impuestos, tanto el gobierno provincial como el municipal, para este año, que fue de un 60%. ¿Qué vamos a hacer con un magro 12% que los jubilados terminarán de cobrar a fines de octubre? Es una vergüenza, ¿cuánto hemos perdido con la inflación?”.

Por el Telebingo

“Estuve mirando el Telebingo Pampeano y es cansador el conductor con los saludos. Es la transmisión de un juego de azar, no es para mandar saludos a amigos y familiares. Ya me tiene cansado. Es un juego de azar, no un espacio social”.

Poca presión del GNC

“Este es un mensaje para la empresa Camuzzi. Nosotros, los consumidores, cuando tenemos que pagar, pagamos sin chistar lo que nos cobran. Pero que manden un buen gas, o que le metan más presión, porque estamos muertos de frío todos acá. Lo pagamos al gas, no lo regalan. Perdonen la molestia y gracias”.

Caja de Ahorro

“Quisiera que me informen qué es lo que sucede con la Caja de Ahorro. Hace varios días que llamo en el horario que han puesto por la pandemia y no atienden. Llamé durante varias horas y varias veces pero no atiende nadie”.

Le cobraron plus

“Llamo indignada porque hace un rato tuve que sacar turno en lo de un odontólogo que además dice que es autoridad del Colegio de Odontólogos, y me pidió un plus de 5000 pesos para hacerme un tratamiento. Tengo SEMPRE y encima tengo que pagar una fortuna arriba”.

Personal de Salud

“En estos momentos difíciles que están ocurriendo deberíamos priorizar ante todo la salud y a los soldados que nos cuidan, porque esto es peor que una guerra. Ya no se sabe a quién o a qué nos enfrentamos. Sí por seguro hay que poner en lugar a la gente que trabaja en Salud, que pone el alma y la vida en lo que hacen. No son todo lo bien retribuidos que merecerían, porque desde un cómodo sillón, bien vestido y con la panza llena es fácil dar órdenes. Por eso al personal de Salud hay que darle todo lo que se merece”.