Deportes

Empeoró el estado de Luque

''

El santafesino está internado con coronavirus. En las últimas horas volvió a tener fiebre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santafesino Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978, permanecía internado en terapia intensiva afectado por coronavirus en una clínica de Mendoza, donde su cuadro empeoró respecto de las últimas 24 horas, según el último parte médico.

Luque, uno de los goleadores de aquel primer título Mundial para la Selección argentina, ingresó hace once días a la Clínica de Cuyo al ser diagnosticado con COVID-19 y haber presentado algunas complicaciones, principalmente respiratorias.

"En las últimas 24 horas presentó un empeoramiento de su estado general, febril, hemodinámicamente estable y sin falla de otros órganos", resaltó el parte médico firmado por el director de la clínica Andrés Donadi Suriani, difundido este viernes.

En el parte, más corto que en otras jornadas, se detalló además que "permanece conectado a ventilación mecánica invasiva" (intubado con respirador).

El dato favorable es que se mantiene "en posición supina" (boca arriba), a lo que tuvo "buena respuesta", luego de ese cambio realizado el miércoles por los doctores que lo atienden.

"El pronóstico continúa siendo reservado", cerró el comunicado de la clínica. El 25 de diciembre pasado, Luque evidenció los primeros síntomas, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija, quienes dieron negativo.

Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, Luque fue internado en la mencionada Clínica de Cuyo, porque los estudios detectaron falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral.

También te puede interesar...