Deportes

Bottas ganó de punta a punta en Austria

''

En el arranque de la F1, el finlandés de Mercedes estuvo intratable.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) mantuvo su gran ritmo de todo el fin de semana de competencia para imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Austria, que significó la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, que vio afectado su calendario por la pandemia del coronavirus.

Bottas, en el circuito de Red Bull Ring sin público, arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

El vigente y séxtuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y luego fue penalizado por toques con Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez.

Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad lo bajaron del podio -quedó cuarto-, en una carrera con varias polémicas para analizar.

La próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial será el domingo 12 de julio en el mismo escenario.

También te puede interesar...