Deportes

Buen arranque de Susvielles

''

Joaquín anotó un gol en el estreno de la Primera Nacional y fue figura en el 2-0 de Platense sobre Atlanta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Platense consiguió este sábado una importante victoria al vencer como visitante a Atlanta por 2-0 en un partido válido por la Zona A de la Fase por el primer ascenso a la máxima categoría en el día en el cual regresó el torneo de la Primera Nacional.

El conjunto de Saavedra se impuso al elenco de Villa Crespo con un tanto del pampeano Joaquín Susvielles, de penal y a los 10 minutos del segundo tiempo, y uno de Alexis Messidoro, cuando se jugaba el sexto minuto de descuento. Coqui fue una de las figuras del encuentro.

La jornada de la Zona A seguirá este domingo con el partido en el cual Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Agropecuario de Carlos Casares a las 17:10 con Leandro Rey Hilfer como juez.

Además, este lunes a las 17:10 Temperley será anfitrión de Ferro con arbitraje de Julio Barraza y televisación en directo y a las 18 Estudiantes de Río Cuarto jugará en su estadio ante Deportivo Morón con Héctor Paletta como juez.

En tanto, por la Zona B de la Fase por el primer ascenso a la Primera División, Sarmiento de Junín igualó sin goles ante Villa Dálmine.

La jornada de esta zona continuará este domingo a las 9, cuando Tigre visitará a San Martín de Tucumán con Pablo Echavarría como juez, mientras que a las 17:10 Defensores de Belgrano será local de Gimnasia de Mendoza con arbitraje de Diego Ceballos y mañana a las 17:10 Atlético Rafaela visitará a Deportivo Riestra con Luis Lobo Medina como árbitro. La Fase por elsegundo ascenso La primera fecha de la Zona B de la Fase por el segundo ascenso a la Primera División se inició también este sábado con el partido en el cual Almagro le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un gol de Nicolás Ferreyra, a los 41 minutos del segundo tiempo.

En Tandil, Ramón Santamarina se impuso a Quilmes 1-0 con un tanto de Valentín Depietri, a los 5 minutos de la primera etapa, mientras que en Adrogué, Brown y All Boys empataron 0-0. Además, Instituto venció en Córdoba a Chacarita Juniors por 2-1, con goles de Mateo Bajamich (PT 4 min) y Marcelo Freites (PT 40 min), mientras que descontó Ramiro Fergonzi (ST 1 min).

También por la Fase por el segundo ascenso a Primera, pero por la Zona A, Barracas Central superó como local por 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. A los 3 minutos de la primera parte, Iván Tapia abrió la cuenta para el equipo anfitrión a través de un tiro penal, mientras que a los 24 del complemento Alejandro Rébola igualó para la visita y a los 44 Fernando González le dio el triunfo a Barracas.

El conjunto mendocino culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado ángel Prudencio a los 45 minutos del segundo tiempo.

Por su parte Mitre de Santiago del Estero igualó 1-1 con Belgrano, el mismo resultado que Alvarado de Mar del Plata frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn

Este domingo a las 18, San Martín de San Juan será local de Nueva Chicago en un partido que será controlado por Fabricio Llobet.

También te puede interesar...