Deportes

Sudamericana: Lanús lo ganó sobre la hora

''

Por la Copa Sudamericana el Granate superó 3-2 a San Pablo en el cierre del partido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lanús venció este miércoles a San Pablo de Brasil, por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana.

Con el doblete de su goleador histórico José Sand (ST 8 min y 39 min) y el tanto de Facundo Quignón (ST 45 min), el conjunto Granate se impuso a su par paulista, que contó con las anotaciones por duplicado de Brenner (13 min PT y 42 min ST).

El equipo local contó con los estrenos oficiales del arquero Lautaro Morales y del lateral izquierdo Brian Aguirre, ambos de 20 años, surgidos de las inferiores.Así, el elenco del sur bonaerense sacó un aprobado en su primer examen futbolístico en el medio de la pandemia, pensando en el debut en la Copa de la Liga Profesional que será el próximo sábado, a las 21:15, nada más y nada menos ante el campeón vigente, Boca Juniors. La revancha con San Pablo será el próximo miércoles a las 19:15, en Brasil.

Defensa de visitante

Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, derrotó anoche con claridad a Sportivo Luqueño 2 a 1 en Paraguay, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.Aldo Vera (PT 8 min) adelantó al local y Defensa lo dio vuelta con goles del propio Vera en contra (PT 31 min) y Braian Romero (ST 10 min).

El partido se jugó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, que expulsó en el local, con roja directa, a Jorge Ortega (ST 41 min).

También te puede interesar...