Deportes

River goleó a la Liga y ganó su Grupo de Copa Libertadores

''

El Millonario no brilló pero fue contuntende en ataque y superó 3-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River se quedó este martes con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores al golear como local por 3 a 0 a Liga de Quito de Ecuador, en el partido disputado en el estadio de Independiente de Avellaneda, por la sexta y última fecha.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con los goles de Rafael Santos Borré, a los 7 minutos, Julián Alvarez, a los 14, y Jorge Carrascal, a los 44, todos en el segundo tiempo.

Con este resultado, River terminó primero del grupo con 13 puntos, segundo fue Liga de Quito con 12, tercero -y clasificado a la Copa Sudamericana- San Pablo, con 7, y cerró Binacional de Perú con 3.

Precisamente en el otro partido del grupo, disputado en San Pablo, el conjunto brasileño goleó a Binacional de Perú por 5-1. River pasó zozobras en el primer tiempo, pero también pudo haberse ido ganando, pero los primeros 45 minutos terminaron igualados 0-0.

El Millonario terminó definiendo el pleito en solo siete minutos, primero con un gol en dudosa posición del colombiano Borré y luego con una perfecta definición de Julián Alvarez tras el pase del delantero cafetero.

El conjunto ecuatoriano no quiso ser partenaire de River y trató, con muy buen juego y un funcionamiento aceitado, desnudar los errores de River, sobre todo por el costado de Casco, y Armani debió esforzarse más de la cuenta para mantener el cero en su arco.

La capacidad de Suárez y Borré para presionar la defensa rival dieron frutos y River también tuvo chances para abrir la cuenta, pero algunas imprecisiones se lo impidieron.

Suárez estrelló un balón en el travesaño y luego definió mal de zurda, algo similar le pasó a Borré, ante un gran pase del cordobés.

En defensa los de Gallardo dejaron algunas grietas, en el primer partido de Paulo Díaz junto a Pinola, pero a diferencia de otras ocasiones ni Casco, ni Montiel pudieron imponer su juego ofensivo.

Perlaza, Martínez Borja y Piovi fueron los nombres propios que mostró la Liga para querer ser protagonista, pero chocaron con la resistencia de Armani que logró ahogarles el grito de gol.

Para la segunda mitad Gallardo mandó a Santiago Sosa por Nacho Fernández, para darle recuperación y frescura a la zona media, y así River lo liquidó pronto, primero con un dudoso - por la posición- gol de Borré, tras una mala salida de Gabbarini en el córner ejecutado por De la Cruz.

Después llegó la mejor jugada del partido, cuando Borré habilitó a Alvarez, quien ante la salida de Gabbarini tocó con un suave derechazo.

Más allá de ir ganando River no la pasó bien y antes del tercero de River la Liga lo tuvo en los pies de Borja, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

Gabbarini le tapó un remate de gol a De la Cruz y cuando el partido expiraba, Pratto habilitó a Carrascal, y el colombiano venció al arquero visitante para sellar la noche redonda de la Banda.

También te puede interesar...