La medida del histórico club santarroseño se llevó adelante por la falta de habilitación, trazabilidad y discriminación de turnos entre otras irregularidades.

 La cancha de Fútbol 5 del club General San Martín de Santa Rosa fue clausurada este lunes por la noche. Al momento de la inspección se hicieron presentes en el establecimiento autoridades de la Secretaria de Trabajo y Promoción de Empleo y Técnicos de la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La medida se tomó en el marco de la disposición N° 16 de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.   

Durante la inspección se detectó una violación de los protocolos establecidos para el funcionamiento de canchas de Fútbol 5. Se constataron la falta de habilitación para desarrollar la actividad, trazabilidad desactualizada, falta de discriminación de turnos, exceso de personas de las permitidas, no uso de barbijos durante la clase y el no respeto del distanciamiento en el acceso al establecimiento.
Con motivo de la obstrucción del acto inspectivo se procedió a la clausura. Fue necesario convocar a las fuerzas públicas para acreditar la identificación del responsable, ya que este se negó a hacerlo ante las autoridades provinciales.

El mencionado complejo había sido visitado en tres oportunidades, en las que se advirtió sobre las cuestiones que debían resolver respecto a lo establecido en el protocolo específico que regula la actividad.

Actas preventivas

Además se realizaron actas preventivas a los gimnasios Oxígeno y a las Canchas de Fútbol 5 Mega Potrero y El Templo. Sus titulares deberán realizar los descargos sobre lo actuado para una nueva inspección a realizarse en los próximos días.
La metodología de inspeccionar locales donde se desarrollan actividades deportivas viene realizándose desde que fueron rehabilitados y en los últimos días se intensificaron los mismos para corroborar el cumplimiento de los protocolos previstos.