Deportes

Gol de Vasilchik en el ascenso italiano

''

El pampeano convirtió en el 1-2 de Giarre 1946 ante Acquedolci en la quinta división.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Federico Vasilchik convirtió el gol del descuento de su equipo, Giarre 1946, en la derrota 2 a 1 ante el Acquedolci por la 5ta. fecha del Grupo “B” de la categoría Eccellenza (quinta división) del fútbol italiano.

El tanto del exdelantero de Ferro de Pico llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, minutos después de su ingreso desde el banco de suplentes, cuando conectó un cabezazo luego de un tiro libre al punto penal.

Vasilchik transita su segunda experiencia en el fútbol europeo luego de haber vestido la camiseta del Sliema Wanderers de la Premier League de Malta, donde jugó cinco partidos y convirtió un gol. Lleva jugados tres encuentros en el ascenso italiano, en todos ingresó en el segundo tiempo.

El “Rusito”, que es el máximo goleador de la historia de Ferro de Pico en los últimos 30 años, también vistió las camisetas de Estudiantil de Castex, Talleres de Córdoba (en Liga Cordobesa), Pacífico de Mendoza y Nueva Chicago.En Giarre 1946 juega también el reconocido delantero bahiense Iván Agudiak, exfutbolista de Villa Mitre, San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza, entre otros.

Fue la primera derrota del equipo de la isla de Sicilia que había ganado los anteriores cuatro juegos y marchaba líder con puntaje ideal. Su vencedor, Acquedolci, ahora suma nueve unidades gracias a tres victorias y dos derrotas.

También ganó el equipo donde juega el piquense Román Lovera, el Jónica FC, que venció como visitante por 1-0 al Atlético Catania.Lovera, también con pasado en Ferro de Pico, lleva convertido un gol desde su llegada al fútbol italiano. Fue por la Copa Italia, precisamente, ante el Giarre 1946, en la igualdad 2-2.

No son pocos los pampeanos que juegan en el fútbol italiano ya que también se encuentran el delantero de 25 de Mayo Luis María Alfageme, en el Taranto 1927 de la Serie D; el delantero Lautaro Fernández en el ASD Licata Calcio, también de la Serie D; el defensor Maximiliano Pescara en el Gavirate Calcio de la categoría Eccellenza (5ta. División); Nicolás Schmidt en el ASD Reggiomediterránea, también de la Eccellenza; el volante winifredense Mariano Nagore en el San Luca de la categoría Eccellenza y el mediocampista Valentino Fossaceca en el APD Leonfortese de la Promozione (6ta. División).

También te puede interesar...