Gallardo confirmó los convocados para intentar ganar el Grupo de la Libertadores.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió convocar a todos los jugadores disponibles sin resguardar nada para buscar ganar el grupo D de la Copa Libertadores, el próximo martes frente a Liga de Quito, como local.

Gallardo, a última hora del sábado había recibido la buena noticia de que todos sus futbolistas tuvieron resultados negativos en coronavirus, por lo que en el entrenamiento de este domingo ratificó el equipo que, de no mediar inconvenientes de último momento, colocará el martes en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, su casa a raíz de las remodelaciones en el Monumental.

Gallardo está decidido en incluir al chileno Paulo Díaz como el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien fue vendido a la Fiorentina de Italia hace un par de semanas atrás y en plena competencia.

Este domingo Gallardo realizó la última práctica intensa en campo y colocó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Luego del entrenamiento, River anunció el resto de los convocados para el partido del martes: Enrique Bologna, Germán Lux, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Federico Girotti, Lucas Pratto y Lucas Beltrán.

El único dolor de cabeza de Gallardo podría darse en el lateral derecho, donde además de Montiel, las únicas alternativas naturales de reemplazo están lesionadas: el paraguayo Jorge Moreira y el juvenil Elías López.

El Millonario realizará la última práctica este lunes a partir de las 17 en el predio River Camp de Ezeiza, a puertas cerradas como es habitual desde que se retomaron los entrenamientos post receso por coronavirus.

Tanto River como Liga de Quito están clasificados a octavos de final, pero el Millonario necesita sí o sí un triunfo para ganar el grupo D, lo que supone una ventaja de cara al sorteo de los cruces de la Conmebol, el próximo sábado.