Deportes

Cádiz sorpendió al Real Madrid

''

El recién ascendido venció al "Merengue", mientras que Barcelona cayó ante Getafe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El inicio de la sexta fecha de la Liga de España estuvo signada hoy por la mala jornada que vivieron los equipos grandes, ya que Real Madrid cayó por 1 a 0 como local del recién ascendido Cádiz, mientras que Barcelona, con Lionel Messi como titular, perdió por el mismo resultado como visitante del Getafe.

En cuanto al Madrid, que volvió a hacer de local en el estadio Alfredo Di Stefano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tuvo una actuación opaca, aprovechada por el elenco gaditano, que resultó ganador gracias a un gol del delantero hondureño Anthony Lozano, a los 16 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron un partido para el olvido y además sumaron el problema de la lesión del capitán Sergio Ramos, en principio por un traumatismo en la rodilla derecha, a cuatro días del debut en la Champions League y a siete del clásico frente a Barcelona.

En Cádiz fue titular el arquero argentino Jeremías Ledesma, mientras que el mediocampista Augusto Fernández fue suplente e ingresó a cuatro minutos del final.

En tanto, Barcelona tropezó en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde al local, Getafe, le alcanzó con un penal convertido por Jaime Mata, a los 11 minutos del complemento, para alzarse con los tres puntos.

Si bien el elenco catalán no hizo un buen partido, contó con algunas chances como para igualar, dos de ellas en los pies de Messi, que impactó un zurdazo en el palo en el primer tiempo, mientras que sobre el final del partido no acertó al arco en una posición inmejorable.

En otro encuentro de la jornada, el artillero uruguayo Luis Suárez aportó su cuota de gol para que el Atlético Madrid de Diego Simeone vuelva al triunfo, al imponerse por 2 a 0 como visitante del Celta de Vigo.

El "Pistolero" oriental abrió la cuenta para el conjunto "colchonero", a los 6 minutos de la primera parte, mientras que el belga Yannick Carrasco amplió la diferencia sobre el final del partido.

En tanto, Granada ratificó su buena temporada y le sacó el invicto al Sevilla, al vencerlo por 1 a 0 como local gracias a un gol del venezolano Yangel Herrera cuando faltaban menos de 10 minutos para el final del encuentro.

El elenco sevillano se vio condicionado por la expulsión de Joan Jordan cuando la primera parte concluía.

Finalizada la jornada sabatina, cuatro equipos están al tope de la tabla de posiciones con 10 puntos: Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada.

La sexta fecha seguirá este domingo con los siguientes partidos: Eibar-Osasuna (7:00), Athletic Bilbao-Levante (9:00), Villarreal-Valencia (11:00), Deportivo Alavés-Elche (13:30), Huesca-Valladolid (13:30) y Real Betis-Real Sociedad (16:00).

(NA)

También te puede interesar...