Deportes

Se define hoy la Supercopa de Europa

''

Bayern Munich y Sevilla juegan por el título continental desde las 16 horas de Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Bayern Munich buscará este jueves un triunfo que le permita lograr un nuevo título cuando se enfrente al sorprendente Sevilla de España en la final de la Supercopa de Europa que se disputará en Budapest y con la presencia de público.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina) en el estadio Ferenc Puskas de Budapest y será el primer partido organizado por la UEFA con espectadores, lo cual servirá de prueba piloto pensando en las próximas competiciones.

El escenario donde se llevará a cabo la final tiene una capacidad para 67.000 personas, pero la organización solo permite 20.000, menos de un tercio y, tanto el cuadro alemán como el español pueden llevar un máximo de 3000 seguidores.

De todas maneras, se prevé que ninguno de los dos equipos utilizará todos los cupos y se estima que mil hinchas alemanes estarán presentes, mientras que habría unos 500 simpatizantes del Sevilla.

El Bayern Munich llegó a esta instancia tras ganar la Liga de Campeones al vencer en la final al PSG por 1-0 en la final, mientras que previamente había vencido por un resonante 8-2 al Barcelona en cuartos de final, y por 3-0 al Olympique de Lyon en semifinales.

Por su lado, el Sevilla se quedó con la Europa League superando por 3-2 en la final al Inter de Milán, mientras que en semifinales venció 2-1 al Manchester United y en cuartos, 1-0 al Wolwerhampton Wanderers.

Para el Sevilla será su segundo partido de la temporada 2020-21, ya que en su debut en La Liga de España venció 3-2 al Levante, mientras que el Bayern Munich también jugó su primer partido de competición doméstica derrotando por 8-0 al Schalke 04.

También te puede interesar...