El Xeneize visitará a Independiente Medellín en procura de acercarse a octavos.

Boca buscará hoy una victoria que lo deje cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín de Colombia, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo H del certamen continental.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 (hora de Argentina), será controlado por el árbitro Augusto Aragón, de Ecuador, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

El conjunto de La Ribera podría quedar virtualmente clasificado, ya que es el líder del Grupo H con 7 unidades y conseguiría el objetivo si logra un triunfo ante el elenco colombiano (está último sin unidades) y Libertad (6) se impone al Caracas de Venezuela (3).

El entrenador Miguel Ángel Russo no viajó con la delegación para resguardar su salud y, ante su ausencia, tal como ocurrió frente a Libertad en Paraguay, el entrenador principal será Leandro Somoza, acompañado por Mariano Herrón y el resto del cuerpo técnico, mientras Russo seguirá la transmisión televisiva desde Buenos Aires.

En cuanto al equipo, el entrenador repetiría la formación que viene de ganar en Asunción. Por su parte, Independiente Medellín viene de sufrir una derrota en la fecha pasada de la Copa Libertadores al caer como local ante el Caracas de Venezuela por 3-2, mientras que luego perdió 1-0 ante Alianza Petrolera en el torneo de Colombia.

El técnico Aldo Bobadilla no confirmó el elenco que se enfrentará a Boca debido a que aún o definió si realizará variantes o si pondrá un equipo similar al que jugó frente al conjunto venezolano.dría quedar virtualmente clasificado, ya que es el líder del Grupo H con 7 unidades y conseguiría el objetivo si logra un triunfo ante el elenco colombiano (está último sin unidades) y Libertad (6) se impone al Caracas de Venezuela (3).