Deportes

Llanos es campeón

''

El juvenil santarroseño conquistó el Interprovincial de ajedrez online.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Joaquín Llanos se adjudicó la séptima fecha del Grand Prix Interprovincial de ajedrez y es el campeón anual de un campeonato que agrupa a jugadores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.

La nueva competencia tuvo la participación de 41 jugadores de distintas categorías y edades que animaron una exigente prueba por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de partidas de 7 minutos por jugador más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.

En la categoría superior el juvenil santarroseño Joaquín Isaías Llanos, utilizando el seudónimo Mago_Pol1, arrasó en el puntaje con 7 puntos en otras tantas partidas, invicto.

El segundo puesto quedó para el jugador de Huinca Renancó Mario Feito (Alfilespartano), que cosechó una unidad menos que el campeón perdiendo su única partida frente al mismo. Completó el podio en el tercer lugar el piquense Martín Díaz (Elgeneralpico), que obtuvo 5,5 puntos.

La tabla general tras 7 fechas tiene a Llanos en la cabeza con 135 puntos que ya le valieron el campeonato de manera anticipada y a falta de una fecha. Segundo está Franco Flores Becerra Maestrogambeta (General Pico) con 103 puntos. Luego: Pablo Horacio Ruiz Pablo65 (General Pico) 100 puntos; Juan Rossi Pampa2020 (Santa Rosa), 91 puntos; y Diego Bos Valicero (General Pico) 62 puntos sobre un total de 36 jugadores.

En la categoría sub-8 fue vencedor de la fecha Joaquín Fossati de Trenque Lauquen, mientras que el piquense Vito Damico Hernan_Damico_1 fue el campeón del circuito anual.

En sub-10 el torneo le correspondió al santarroseño León Tiziano Albornoz secundado por el oriundo de Parera Marco Daniele; mientras que el circuito anual de su categoría le correspondió al piquense Matías Ferrero.

En categoría sub-12 (la más numerosa) la séptima fecha le correspondió al niño santarroseño Tiago de la Cruz Raful secundado por Andrés Mordeau y Agustín Negri (ambos de Trenque Lauquen). A falta de una fecha aún no se definió al campeón anual.

En sub-14 el triunfo fue de Lautaro Luna de Trenque Lauquen, seguido de Bautista Borgetti Luey y Juan Martín Lamaisón de la misma ciudad. También aquí resta dirimir al campeón anual.

En sub-16 fue campeón de la fecha y del torneo anual el chico oriundo de Trenque Lauquen Thomás Savi, mientras que en sub-18 hizo lo propio obteniendo el anual el santarroseño Jeremías Laborde.

La última fecha del circuito se disputará el sábado 26 de septiembre desde las 18 horas en la plataforma Lichess.com.

También te puede interesar...