Deportes

Vanina Correa fue presentada en Espanyol

''

La arquera de la Selección nacional jugará en el equipo catalán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La santafesina Vanina Correa, arquera de la Selección argentina de fútbol, fue presentada oficialmente este lunes como refuerzo del Espanyol de Barcelona, de la Primera División de España, donde se comprometió a "dejar todo".

Correa, de 36 años, llegó desde San Lorenzo, donde disputó el primer torneo profesional organizado por AFA, luego de haber representado a Renato Cesarini, Social Lux, Banfield, Rosario Central y Boca, en su extensa trayectoria.

"Es muy difícil ser mamá, son mellizos. Tengo la ayuda de mi mamá para cumplir con las horas de entrenamientos, de partidos, de viajes de ida y vuelta y de Selección también. 24 horas no me alcanzan, pero uno cuando tiene hijos hace todo por ellos. Hoy estoy cumpliendo mi sueño, pero también sé que les voy a demostrar a ellos que los sueños se cumplen", expresó la nacida en Villa Gobernador Gálvez.

También la arquera que brilló en el Mundial de Francia del año pasado consideró que su mayor virtud es la experiencia que ha adquirido en sus años dentro del deporte.

"Soy una jugadora de experiencia, hace más de 20 años que estoy jugando al fútbol, incluso en Selección también. Soy muy tranquila, de resolver lo que se presenta. Voy a tratar de aportar lo mejor, de dejar todo por el Espanyol", indicó Correa.

Con la Selección argentina jugó los Mundiales 2003, 2007 y 2019, ganó el Sudamericano 2006; y disputó la Copa América 2018, así como los Juegos Panamericanos en 2003, 2007 y 2019.

Correa, además, fue la arquera titular albiceleste en los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing.

También te puede interesar...