Deportes

El Consejo Directivo, se juntará el 21 de agosto

''

La Liga Cultural se reunió y convocó a los clubes para decidir el futuro del fútbol doméstico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes en la sede de la calle Mansilla, la Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol encabezada por el presidente Guillermo Rechimont, se reunió para definir los pasos a seguir en esta nueva instancia provincial de status sanitario.

De la reunión, con la apertura de las actividades para los clubes afiliados, quedó en claro que el próximo 21 de agosto es la fecha elegida para la reunión del Consejo Directivo, es decir, los clubes que conforman la entidad madre del fútbol en esta región.

En esa cita se decidirá la continuidad del fútbol. Se propondrá que la totalidad de los clubes, que recibirán el protocolo sanitario final de AFA, regresen el 7 de septiembre; y que a partir de octubre se diagrame un torneo corto, hasta fin de año, para tener un campeón anual en este año inédito para el mundo entero. Pero para eso se llamará a votación y serán los clubes los que decidan el futuro.

El punto más fuerte que surgirá de ese cónclave será si el eventual torneo se desarrollará con público o no. Muchos ven con preocupación que se juegue sin espectadores ya que es una fuente de ingresos para todos. También quedó en claro –y tal cual se resolvió desde AFA- que aquellos clubes que decidan no participar, no recibirán sanciones o castigos.

También te puede interesar...