Deportes

Quartararo adelante

''

El francés largará primero el Gran Premio de Andalucía, segunda prueba del mundial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó este sábado con la pole al imponerse a su compañero de equipo, el español Maverick Viñales, en el circuito de Jerez-ángel Nieto, donde mañana se llevará a cabo el Gran Premio de Andalucía y en que finalmente no participará el ibérico Marc Márquez.

Márquez (Honda) no estuvo en la sesión de clasificación, a pesar de haber participado de la tercera y la cuarta práctica que se llevaron a cabo este sábado, donde fue decimonoveno y una vez terminada la clasificación, se anunció que no disputará el Gran Premio.

En tanto, Quartararo y Viñales pelearon por quedarse con la primera posición y fue el piloto galo el que obtuvo el liderazgo: de esta manera accedió a su cuarta pole consecutiva en el MotoGP tras la obtenida hace una semana en este mismo circuito y las logradas en Malasia y Valencia en el cierre de la pasada temporada.

Por su lado, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se clasificó en el tercer lugar, mientras que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) alcanzó la cuarta posición por delante de la KTM del portugués Miguel Oliveira que se ubicó en el quinto lugar.

Las siguientes posiciones del top ten quedaron en manos del italiano Franco Morbidelli (Yamaha); el australiano Jack Miller (Ducati); el japonés Takaaki Nakagami (Honda); el sudafricano Brad Binder (KTM); y el español Joan Mir (Suzuki).

También te puede interesar...