Deportes

Pareto celebró la vuelta a los entrenamientos

''

La medallista olímpica retornó a las prácticas con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina de judo retomó los entrenamientos, con la presencia de la campeona olímpica Paula Pareto, en el partido de La Costa luego del largo parate por la pandemia de coronavirus y la "Peque" celebró volver a "estar arriba de un tatami".

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino eligieron la localidad bonaerense de Santa Teresita para llevar a cabo la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el 23 de julio del año próximo y se extenderán hasta el 8 de agosto.

"Si de perseguir sueños se trata, cualquier esfuerzo vale la pena. Empezamos una pretemporada diferente, aisladas, pero en equipo", escribió Pareto en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto de las deportistas argentinas.

La elección de La Costa como sede para que la Selección vuelva a entrenar se debió a "su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad".

El equipo lo completan Lucía Cantero, Belén Tittarelli, Ayelén Eliceche y Keisy Perafán, quienes el pasado 25 de junio comenzaron el aislamiento hasta el 10 de julio, y también fueron sometidas a dos hisopados, que dieron negativo.

"Felices de estar arriba de un tatami. Empezamos esta nueva etapa con todas las medidas preventivas y cumpliendo un riguroso protocolo", explicó Pareto.

Y agregó: "Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos".

La bonaerense, nacida en San Fernando, estaba en Rusia cuando el coronavirus empezó a diseminarse por el mundo y se transformó en pandemia.

Por eso tuvo que retornar a la Argentina y cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, donde igualmente se mantuvo activa en el entrenamiento, y luego se sumó como traumatóloga al sistema de salud que enfrenta la crisis.

"Desde nuestro lado, intentamos descongestionar el trabajo a los médicos clínicos, pero las cuestiones más específicas de la enfermedad las ven ellos. Nosotros hacemos el trabajo de segunda, ayudándolos a ellos y atendiendo a la par a los pacientes que son exclusivamente de traumatología", señaló días atrás.

En versión reducida

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus, podrían realizarse en una "versión reducida" de 10 días para "disminuir costos", según propuso ayer el presidente del Comité Olímpico japonés, Yasuhiro Yamashita.

"Los Juegos que habíamos visto hasta ahora solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos", dijo Yamashita, ex medallista de oro olímpico en judo, según publicó el periódico español Mundo Deportivo.

El dirigente japonés resaltó que la prioridad de los Juegos será "la seguridad de los deportistas por sobre otros aspectos" relacionados con lo deportivo.

Los Juegos de Tokio 2020 fueron suspendidos en marzo y hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus y desde entonces los organizadores han hablado de tratar de simplificar el evento, reduciéndolo a 10 días para disminuir los costos y garantizar la seguridad de los atletas durante la competencia.

Yamashita, quien en junio del año pasado sucedió como presidente del comité nipón a Tsunekazu Takeda, quien está siendo investigado por acusaciones de corrupción, admitió que la pandemia también había causado "problemas financieros" a su organización.

"En lo que respecta al próximo año fiscal, la situación será bastante difícil", dijo haciendo balance de su primer año en el cargo. "Creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir un crédito".

También te puede interesar...