Deportes

Cerúndolo, campeón a los 19 años

''

El joven tenista argentino se consagó en el Córdoba Open al vencer a Albert Ramos Viñolas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juan Manuel Cerúndolo se adjudicó este domingo el ATP de Córdoba al vencer en la final al español Albert Ramos Viñolas, en el partido que se disputó en el Polo Deportivo Kempes"

El argentino, de 19 años, superó al español en tres sets, con parciales de 6-0, 2-6 y 6-2, en una hora y 53 minutos de juego y este triunfo le permitirá ser desde este lunes número 181 del ránking mundial.

"Fue una semana increíble. No lo puedo creer. Es un torneo muy lindo y agradezco a todos los que me apoyaron en este momento", sentenció el flamante campeón tras recibir el trofeo del certamen que dio 250 puntos para el ránking.

Esta era la primera vez que Cerúndolo accedió a un cuadro principal de un circuito ATP, tras llegar a esta instancia desde la clasificación. En la mejor semana de su corta carrera, dejó en el camino al brasileño Thiago Seyboth Wild, el serbio Miomir Kecmanovic (41° y tercer preclasificado), el brasileño Thiago Monteiro y su compatriota Federico Coria.

Cerúndolo marcó un hito en el tenis argentino, ya que se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un título ATP, con 19 años y 3 meses, luego de Guillermo Coria, quien tenía 19 años y un mes cuando se consagró en Viña del Mar en 2001.

En tanto, Francisco Cerúndolo, también tenista y hermano del campeón lo felicitó a través de las redes sociales: "Que locura che, mi hermano es campeón de un ATP. Sos enorme Juanma. Todos estos años de trabajo van dando sus frutos. Que sea el primero de muchos. Hoy festeja el tenis argentino".

Este lunes, con Diego Schwartzman como máximo favorito, comenzará el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis.

También te puede interesar...