Deportes

El pampeano Ampugnani quiere más protagonismo

''

Buscará ingresar en la final del 500 cc de speedway el próximo sábado, en la segunda cita en Bahía Blanca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo sábado en el circuito del Automoto Club de Bahía Blanca el speedway volverá a juntarse. Y ahí, riders de todo el país, se reunirán para darle vida a esta segunda cita oficial de la temporada, después de la exitosa presentación que se desarrolló tres semanas atrás y que tuvo como brillante vencedor a Fernando García.

En el circo del 500 cc .habrá, nuevamente, presencia pampeana. Carlos Eber Ampugnani llegará desde General Campos con el sueño intacto de conseguir su lugar en la final y dar un paso más respecto de la fecha inicial.

“Después del accidente que tuve, lo que me importaba era terminal la final. Me lo preguntaba todo este tiempo qué iba a sentir... Después de la primera serie, no lo pensé más y ese accidente quedó en el pasado. Necesitaba terminar la primera fecha desde mi vuelta de manera tranquila y sin caídas”, le contó Eber a El Diario después de haber repasado la moto con cambios de aceite y el cambio de cubierta, más ajustes en toda la unidad.

En esta oportunidad el pampeano quiere tomarse el desafío con “tranquilidad” para afianzarse arriba de la moto. Fue, en toda la noche, uno de los más rápidos. “No es un campeonato en donde importan los puntos, son solo fechas. Si hubiese entrado en la final, hubiese redondeado una muy buena fecha. Ahora es el objetivo que busco para el sábado”.

Lo bueno de este presente del pampeano es que hay más horizonte por descubrir volcando motos de medio litro en óvalos de tierra. Europa lo espera con los brazos abiertos. “Estamos trabajando con el tema presupuestario, pero el objetivo es ir a correr allá. No puedo decir demasiado ahora, porque estoy trabajando mucho para conseguir el presupuesto. He enviado notas a autoridades provinciales y nacionales, a empresas de la zona, y estoy a la espera de respuestas” finalizó.

También te puede interesar...