Culturales

Primera entrega de La Charlería Sesiones

''

El espacio cultural y autogestivo "La Charlería" lanzará este domingo, a las 22 horas, en su canal en Youtube, un ciclo de cuatro sesiones originales. La primera de ellas tendrá a la banda santarroseña "CHANCHO" como protagonista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Charlería tuvo en marzo de este año su primera experiencia Live Streaming produciendo "Sucucho Viral. El Primer Festival Streaming de La Pampa", junto a Megafón Producciones, Bandu Sonidos, Francisco Rodríguez y Rock&Arte Produce, con cinco ediciones que se siguieron desarrollando entre Julio y Septiembre llegando al hogar de miles de pampeanos y pampeanas, dándole una identidad única, de proyección al país y al mundo gracias al formato en vivo por internet.

Pasaron por sus distintas transmisiones grupos musicales y artistas de la provincia como Les Fankies, Guillermina y Los Planetas, Los Siberianos, Puentes Fangos, Indio Brujo, Questo Quelotro, Cuerdos (Gral. Pico) y Las Puelchanas. También participaron las actrices María Sol Riscossa y Carolina Vergara; el actor Norberto Tojo; los bailarines Alba Marín y Pablo Ruggieri, y la poesía de Juliana Rodríguez Poussif.

Sesiones

En agosto salió en formato sesión el piloto - abierto, libre y gratuito- de La Charlería Sesiones con Majo Leiva junto a Johnny Bigud y la danza de Alina Baumgertner, superando las mil reproducciones orgánicas en YouTube en poco tiempo.

Con la llama encendida, La Charlería decidió despedir el año con CHANCHO, el proyecto instrumental de música mestiza de sonido rockero, en el que confluyen géneros tan diversos como el Rock Progresivo, el Latin Jazz, Reggae, Candombe y otros tantos. Su música propone un viaje a través de diferentes paisajes y climas sonoros que fluyen constantemente en el ambiente.

CHANCHO (anteriormente Chancho ''''e Monte) comenzó en el año 2009 y está pronto a lanzar su primer Ep. de tres temas, grabado y mezclado por Francisco Rodríguez.

Sus integrantes son Mauricio Suárez Becerra en guitarra y composición, Iago Avellaneda en bajo, Tomás Catalano en batería, Camilo Camiletti en piano y teclados, Pablo Wagner en trompeta, Franco Sánchez en saxo tenor, Sergio Bongiovanni en saxo barítono y Carolina Crawley en percusión y accesorios.

También te puede interesar...