Turismo

“Premios Oscar del Turismo”: cuáles son los destinos más atractivos de América Latina

''

Desde World Travel Awards develaron los mejores lugares para visitar, recorrer y deslumbrarse. Postales de cada galardonado y la lista completa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente se develaron los ganadores de los premios World Travel Awards (WTA), señalados como los “Oscar” del sector turístico.

Estos premios se conmemoran cada año desde 1993, lo que ha posicionado a los WTA como la autoridad líder para este tipo de nombramientos.

Destacan lo mejor del turismo, de los viajes y del sector de la hospitalidad en todo el mundo.

Organizados por regiones, en América Latina los galardonados incluyeron a Argentina, que se alzó como ‘Destino Líder de América del Sur’.

Buenos Aires, corazón mundial del tango, fue galardonada por ser el principal destino para festivales y eventos en Sudamérica.

oscarturismo a

Chile, con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, fue votado como el “Destino de turismo de aventura líder en América del Sur”.

oscarturismo b

El famoso Desierto de Atacama, patrimonio chileno, se consolidó como el destino más romántico de Sudamérica.

oscarturismo c

Perú recibió un fuerte reconocimiento por parte de la organización. Obtuvo el galardón ‘Destino Culinario Líder de América del Sur’.

oscarturismo d

Considerado el tercer país más grande de Sudamérica, Perú consiguió cuatro distinciones en la edición regional 2021 de los WTA, “los Oscar del Turismo”. Entre ellos el de ‘Destino Cultural Líder de América del Sur’ y ‘Oficina de Turismo Líder de América del Sur’ (PromPerú).

oscarturismo e

La antigua ciudadela de Machu Picchu fue coronada como ‘Atracción Turística Líder de América del Sur’.

oscarturismo f

El imponente crecimiento de la capital de Uruguay, Montevideo, fue reconocido con una ‘victoria’ como ‘Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur’.

oscarturismo g

En lo que a Colombia se refiere, WTA reconoció a Cali como ‘Ciudad Destino Cultural Líder de América del Sur 2021?.

Según informó la Alcaldía local, la ‘sucursal del cielo’ fue galardonada por su gran oferta cultural como su movimiento salsero, la injerencia del Pacífico con el Petronio álvarez, y demás manifestaciones artísticas en el teatro, la literatura y la música que tiene por ofrecer la capital vallecaucana.

oscarturismo h

También en Colombia, San Andrés, paradisíaca playa ubicada frente a Nicaragua, la isla colombiana que hace parte del Archipiélago que incluye Santa Catalina y Providencia, fue reconocida durante la versión Suramericana 2021 y también lo fue durante 2020, por los World Travel Awards (WTA) como Destino de Playa Líder.

oscarturismo i

Al viajar a este increíble destino, es recomendable visitar los islotes de Jhonny Cay y Acuario, donde se podrá no solo descansar en sus arenas blancas y aguas cristalinas, sino también hacer actividades como snorkel. Así mismo, no se puede perder los principales sitios turísticos como la Cueva de Morgan, el Hoyo Soplador, la Casa Museo Isleña, o las playas de San Luis.

El 52% de los turistas que ingresan a Colombia tienen a Bogotá como destino final, según datos de la agencia de turismo de ese país. Esta ciudad recibió el premio al principal destino para viajes de negocios.

“La nominación de la capital colombiana como destino de negocios es un reconocimiento a la consolidación del turismo corporativo en la ciudad, ya que en los últimos años se ha convertido en una importante plaza en industria de reuniones en la región gracias a las convenciones y eventos empresariales y comerciales, entre otros”, destacaron expectantes de la definición.

oscarturismo j

Bogotá también recibió la distinción como principal destino de ciudad de todo Sudamérica.

oscarturismo k

En lo que respecta a recibir turistas, la nación más cafetera del mundo se destaca sin lugar a dudas. Fue premiada en los WTA regionales cómo principal destino para cruceros.

oscarturismo l

Y en particular Puerto de Cartagena, Colombia, celebró tras recibir el premio al mejor puerto también para este tipo de embarcaciones de turismo.

oscarturismo m

Colombia recibió a su vez el premio al mejor destino para viajes de grupo de jóvenes. Las autoridades de la cartera dedicada a fomentar el turismo presentaron a fines de 2020 GEN – T, un programa para potenciar la llegada de los viajeros “milennials”, “centennials“ y reactivar el emprendimiento entre los más jóvenes del país.

oscarturismo n

Múltiples fueron los reconocimientos para Colombia. Entre ellos su diversidad y apertura para con la comunidad LGTB+. Por ello el país fue distinguido por WTA como premio al principal destino de la diversidad.

oscarturismo o

Por su parte, para los románticos, Cartagena de Indias, Colombia se llevó “a casa” el premio al principal destino para una luna de miel.

oscarturismo p

Ecuador es un país que se extiende por el ecuador en la costa oeste de Sudamérica. Sus diversos paisajes abarcan la selva del Amazonas, las zonas altas andinas y las islas Galápagos de abundante fauna. En las laderas de los Andes, a una elevación de 2,850 m, Quito, su capital, es famosa por su centro colonial español que se ha conservado intacto por mucho tiempo, con palacios decorados del siglo XVI y XVII y sitios religiosos, como la ornamentada Iglesia de la Compañía de Jesús. La nación recibió por parte de la WTA la distinción como principal destino amable con el medio ambiente.

oscarturismo q

En esta línea, Ecuador también fue destacado como el principal destino de naturaleza de la región.

oscarturismo r

Conocida como la puerta de entrada a las Islas Galápagos y las playas del Pacífico en Ecuador, Guayaquil es una gran ciudad portuaria ubicada a orillas del río Guaya que atrae a una variedad de visitantes durante todo el año. En esta oportunidad, Ecuador recibió por parte de World Travel Awards el premio al principal destino para vacacionar en una ciudad en Sudamérica.

oscarturismo s

El país reconocido mundialmente por su alta calidad en bananas -de exportación- recibió también el premio al principal destino para observar ballenas, experiencia para los más aventureros.

oscarturismo t

Brasil es potencia global en materia de deportes y figuras que se destacan en ese ámbito. Por eso no es casual que Río de Janeiro, haya recibido el premio al principal destino para hacer turismo deportivo.

oscarturismo u

Región “México y América Central”

La increíble biodiversidad de Costa Rica fue reconocida con el título de ‘Destino líder de la categoría México y América Central’.

oscarturismo v

México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún como ‘Destino de playa líder en México y América Central’.

oscarturismo w

El pintorezco spot Cozumel obtuvo el galardón como ‘Destino insular líder en México y América Central’.

oscarturismo x

Mazatlán fue distinguida como ‘Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica’, con su arquitectura neoclásica tropical y playa paradisíaca.

El centro del país azteca. La capital del país es uno de los destinos favoritos de miles de turistas según puntualiza su portal gubernamental, por “su carácter cosmopolita, oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, hacen de ella una megalópolis como pocas. Aunque su grandeza es visible no solo en su historia, sino en su extensión, recorrer la Ciudad de México en metro, a pie o incluso en bici, es posible”.

Una de las ventajas de la Ciudad de México, que ostenta ahora su título de “principal destino para viajes de negocios”, otorgado por la WTA, es el clima agradable que mantiene gran parte del año, con noches frescas y días soleados que permiten disfrutar de los paseos por sus museos, monumentos, parques y plazas, aprovechando la luz para capturar increíbles fotografías y teniendo “día para rato”. Así, moverse de norte a sur es algo que puede lograrse por vialidades como la Avenida de los Insurgentes, ya sea en automóvil o a bordo del Metrobús, un medio de transporte público que atraviesa gran parte del mapa capitalino.

Oaxaca, México, recibió el premio al principal destino para vacacionar en una ciudad de la región México y América Central.

En lo que a transporte marítimo se refiere, Puerto de Mazatlán recibió el premio al mejor puerto para crucero de América Central.

A su vez, la nación azteca fue galardonada por ser el principal destino para buceo.

último, pero no menos importante, Río Secreto, se destacó con el premio a la principal reserva natural.

También te puede interesar...