País

Chaco: murió ahogada una nena de 3 años en una pileta de una colonia 

 Una nena de tres años murió ahogada en una pileta de una colonia de vacaciones de un establecimiento deportivo de la ciudad chaqueña de Resistencia y por el caso detuvieron primeramente a dos profesores que estaban a cargo del cuidado de los niños, pero luego los liberaron y detuvieron a otros dos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

   Se investiga si personal del lugar tuvo algún tipo de responsabilidad respecto del fallecimiento de la menor.

   El trágico hecho se produjo un poco antes de las 18 de este martes y al lugar llegaron efectivos de la Comisaría Decimotercera luego de un llamado al 911, aunque la niña ya había sido trasladada de urgencia al Centro de Salud de Villa Río Negro.

   En ese centro médico, los profesionales le realizaron una reanimación cardiopulmonar que no dio resultado y se movilizó hasta el lugar una médica del Hospital Perrando, quien fue la que determinó su muerte.

   Después de lo ocurrido, dos de los profesores que estaban trabajando en la colonia quedaron detenidos, tras una disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno.

   Eran dos hombres de 26 y 32 años, quienes fueron notificados y aprehendidos de manera preventiva por "supuesto homicidio culposo".

   En tanto, este miércoles, los dos detenidos fueron liberados y otros dos personas quedaron aprehendidas.

   Se trata de dos profesores de 19 y 26 años, que serían quienes estaban con la niña cuando ocurrió el trágico hecho.

   En tanto, se supo que personal del Gabinete Científico, del Poder Judicial, realizaron las pericias en la colonia y ahora se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ver más:
También te puede interesar...