País

La oposición realizó otro "banderazo" contra el Gobierno Nacional

''

Una vez más, las concentraciones tuvo lugar en el Obelisco y en otros puntos del país. Funcionarios nacionales dicen que la protesta es "irracional" y advierten que la movilización "es un riesgo que habría que evitar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sectores de Juntos por el Cambio cumplió este lunes con un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, que se realizaron a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país. En La Pampa, hubo protestas en Santa Rosa, en Victorica y en el cruce de las rutas 18 y 35, entre otros lugares.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter se inició a partir de las 17:00 horas, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezaron la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner.

También se reclamó la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas -aunque en algunos distritos ya se retomaron parcialmente de manera presencial- y algunos sectores pidieron que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.

Una de las figuras que impulsó la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que el "banderazo" es para pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

"El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", manifestó la opositora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo también llamó a concentrar este lunes.

"A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy", tuiteó.

"Irracional".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, rechazó el "banderazo" opositor convocado para este lunes y consideró que es "una muestra más de la irracionalidad" de un sector.

"Hay grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad", resaltó el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, señaló: "Entiendo que hay gente que está protestando por limitaciones en su trabajo, aunque ahora hay menos, pero hay otros grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto nivel de intelectualidad, pero un alto nivel de irracionalidad".

Salvarezza se expresó así al referirse a la convocatoria lanzada para esta tarde en el Obelisco y otros puntos del país para protestar contra las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

También el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que “el contexto sanitario es complejo” y consideró que por ese motivo “no es tiempo de hacer movilizaciones” ya que son "un riesgo" que se debería "evitar”, al referirse a la concentración anunciada para esta tarde por distintos sectores opositores en el Obelisco y en plazas de todo el país.

“Más allá de que uno puede presentar los reclamos que le parezca, me parece que en este contexto sanitario de circulación comunitaria del virus, es evidente que marchar es un riesgo que se debería evitar”, afirmó el funcionario en diálogo con radio La Red.

También te puede interesar...