País

YPF aplicó otro aumento en los combustibles

''

Desde este sábado rige un incremento del 3,5% en promedio. Ya cambiaron las carteleras de precios en las estaciones de servicio pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa YPF aplicó desde este sábado un incremento promedio del 3,5% a los combustibles que justificó en la necesidad de mantener la producción dado «el contexto macroeconómico del país».

En Santa Rosa, ahora los precios son los siguientes: Nafta Súper, 52,35 pesos (estaba en 50,48 pesos); la Nafta Infinia, $60,44 ($57,89); el Diesel 500, $55,85 ($53,86); y el Infinia Diesel $68,06 ($65,19).

«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país» , explicó YPF por medio de un comunicado.

En ese sentido, la empresa planteó que, por ejemplo, en la provincia de Jujuy, y luego de calcular los costos logísticos, el precio está un 4,5% por encima de lo que se paga en la ciudad de Buenos Aires.

La compañía estatal indicó que se sostendrá el descuento del 15% a las cargas del personal de salud adheridas al programa de YPF «que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos».

Este es el segundo aumento del combustible en lo que va del año. Hace exactamente un mes atrás, el19 de agosto, YPF había puesto en marcha un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %.

A partir del nuevo incremento, se aguarda que el resto de las petroleras, como Axion, Puma y Shell, acomoden sus precios de venta en las estaciones de servicio.

También te puede interesar...