País

Murió una de las mujeres atropelladas en los Bosques de Palermo

''

Se trata de una de las heridas que había sido trasladada al hospital Fernández en grave estado. Atraparon al conductor y al resto de los ocupantes del auto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

atropelladores

Una de las cinco personas que resultó herida este domingo por la mañana en los Bosques de Palermo falleció en el hospital Fernández. Se trata de una mujer que había sido trasladada en grave estado y que fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.

La mujer era oriunda de la localidad de San Andrés, partido de San Martín, y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale los fines de recorrer el barrio de Palermo y sus integrantes se juntan para ”pedalear, comer, meditar y elongar".

De hecho, fue en ese grupo cerrado de Facebook donde una de sus compañeras dio a conocer la triste noticia. “Lamento decirles que falleció Marcela...es muy fuerte...recién me informaron...perdón que lo publique así crudamente...ella puro amor...que impotencia!!”, posteó Yami Fuhr.

Marcela circulaba por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta cuando fue arrollada por un Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad, a pocos metros de Dorrego. Su cuerpo impactó en el parabrisas, salió despedido y quedó tendido sobre el pasto.

Cuando llegó la ambulancia, la médica le hizo reanimación RCP y luego fue subida a una camilla para ser trasladada al Hospital Fernández, donde murió.

“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.

En su página de Facebook, Marcela solía compartir fotos de sus salidas grupales, donde solía posar sonriente junto a su bicicleta o descansando al borde el río luego de sus jornadas de pedaleo.

“La idea es pedalear en grupo a ritmo tranquilo, de paseo, estando presentes y observantes con todos los sentidos y darse cuenta que es posible llevar ese estado de profunda conexión a cualquier actividad que uno esté realizando. La Bicicleteada Zen es una invalorable y saludable actividad física y una actividad espiritual, sagrada, es un regalo para el alma, es un regalo de amor que nos hacemos”, dice la página web Reikiforest, del grupo al que pertenecía Marcela.

Al igual que el resto de sus integrantes, la mujer era amante de la naturaleza y respetuosa del medio ambiente. Solía utilizar la bicicleta como su medio de locomoción y también como herramienta de esparcimiento.

En tanto, el conductor del Ford Focus que se había dado a la fuga fue detenido en Avellaneda. Lo apresaron 40 minutos después del hecho a bordo de una Jeep color negro, que lo había pasado a buscar por el lugar antes de que llegara la policía.

José Carlos Olaya González, de 29 años, fue identificado como el conductor del auto ya que tenía en su poder la cédula azul del vehículo. Olaya no solo dejó abandonados a los heridos sino también a dos mujeres que viajaban en el asiento trasero y que quedaron demoradas a disposición de la Justicia.

Los otros apresados fueron identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria a cargo de la Dra. Laura Solano. Olaya quedó imputado por homicidio culposo y los tres restantes por encubrimiento.

También te puede interesar...