País

La oposición no acepta disculpas y avanza con el juicio político

''

Para los legisladores de Juntos por el Cambio, los dichos del presdente Alberto Fernández tuvieron “gusto a poco”, y así lo expresaron en las redes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien no había muchas expectativas en la oposición respecto del descargo que fuera a hacer el presidente desde Olavarría, las explicaciones que Alberto Fernández dio al principio de su discurso en Olavarría dieron paso a un mar de críticas de los legisladores de Juntos por el Cambio.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fue una de las voces cantantes desde que estalló el escándalo, y tras escuchar el mensaje presidencial dijo: “Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido”. Y agregó: “Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto”.

Su rival en las PASO en Córdoba, Luis Juez, señaló que “se nos rieron en la cara, nos faltaron el respeto, nos denigraron, nos humillaron, nos condenaron a vivir 18 meses encerrados mientras ellos estaban de joda. Sr. Presidente, si nadie es más que nadie, en vez de pedir disculpas pague como se debe sus culpas. #UnJuezparaAlberto”.

A su vez, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic señaló que Alberto Fernández “gobierna como vive, de prestado. Tanto en la Casa Rosada, como en la Quinta de Olivos. Acorralado entregó a la mujer, como a los argentinos”.

Muy crítico, uno de los impulsores del juicio político contra el presidente, Jorge Enríquez, señaló: “Como antes le había echado la culpa a un muerto, @alferdez le echó ahora la culpa a su mujer, su ‘querida Fabiola’. Todo le ocultan al pobre. ¡Pucha!”. Irónico, agregó: “Qué lástima que él no estaba por ahí para hacerla desistir del error. Oh!…”.

El diputado radical Gonzalo del Cerro dijo que “la pandemia política empezó antes, con la elección de Alberto por parte Cristina. El repite con Fabiola lo que antes hizo con ella, ni miles de muertes lo hacen cambiar”.

“Fueron miles los negocios fundidos, las familias separadas, los trabajadores que se quedaron sin empleo durante la cuarentena. Todo por un presidente que hizo lo que quiso, mientras los argentinos hacían un tremendo esfuerzo y no pudieron despedir a sus familias”, tuiteó por su parte el jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo.

Su par del Senado, Humberto Schiavoni, expresó: “La cuarentena fue para todos, menos para ellos. El daño que han hecho es inconmensurable. Desde la oposición exigimos que los responsables de #LaFoto y de todas las reuniones ilegales en Olivos asuman su responsabilidad. Todos somos iguales ante la ley”.

A su vez, el diputado mendocino Omar De Marchi tuiteó: “La culpable es… ‘Su querida Fabiola’. él fue parte del festejo. él es el responsable. @alferdez aparte de mentiroso, es un timorato que culpa a su mujer”.

Y agregó: “Nunca un tibio mentiroso sacó adelante a un país. Argentina saldrá de la mano de hombres y mujeres valientes e íntegros”.

La legisladora porteña Gimena Villafruela dijo que “Fernández incumplió el decreto que él mismo firmó. Mientras no había clases, cerraban comercios, no podíamos abrazar o despedir a un familiar, ni siquiera circular, en Olivos vivían una cuarentena VIP. Eso fue responsabilidad del Presidente, no de la Primera Dama. Hágase cargo”.

A su vez, la diputada cordobesa Soher El Sukaria señaló que “los contagios fueron culpa de la oposición, los muertos culpa de Macri, la inflación culpa de los empresarios….La fiestita en Olivos culpa de Fabiola. #Miserable”.

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, afirmó: “El presidente dijo que no le gusta ocultar nada, pero no explicó por qué mintió y aseguró que la foto no era en la Quinta de Olivos. Su explicación no es la que merecen los argentinos”.

Su comprovinciano Luis Petri destacó: “Dice Alberto Fernández que no ocultaron nada, pero hasta ayer decían que solo tenían reuniones de trabajo, después que #LaFoto había sido trucada y ahora que fue “una reunión que no debió haberse hecho” es la misma lógica que uso en el vacunatorio vip con el “saltarse de cola”. IMPUNES”.

La también mendocina Claudia Najul sostuvo que “Alberto Fernández no se puso a disposición de la Justicia, no se reconoció como violador de la ley y volvió a ponerse por encima de todos: “Trabajo de presidente”. Más que nunca los poderes del Estado y las urnas deben darle una lección a un hombre que luce enajenado y gobierna fuera de órbita”.

A su vez, el diputado Facundo Suárez Lastra expresó: “Un pedido de disculpas frente a un delito no hubiera alcanzado. Hubiera, sí, demostrando empatía con un pueblo que sufrió pérdidas y privaciones extremas. Solo dijo que lo lamentaba, como si eso alcanzara. Mal desempeño en toda la línea, vamos hacia el #JuicioPolitico al cinismo”.

Por su parte, Karina Banfi dijo: “Maneja un país. Es autoridad en la Quinta de Olivos, Casa Rosada y donde quieras. Es el Presidente de la Nación y su justificación es echarle la culpa a la Señora. Es un mentiroso impostor. No honra el cargo. Por todo el dolor que causó, no tiene perdón”.

“Incalificable el ‘pedido de disculpas’. Culpó a su pareja de organizarlo y dijo que ahora (o sea después de q se conoció la foto) se dio cuenta de que estuvo muy mal. No reconoció su error de participar en la fiesta ni de ocultarlo tantos meses. Tiempo de la justicia y el voto”, tuiteó la diputada del Pro Silvia Lospennato.

Gabriela Lena subrayó: “Debido al conocimiento público, reconoce que no debió haber festejado el cumpleaños su pareja en plena cuarentena. Pero para esa fecha, en el 2020, encerraba y amenazaba a los que no cumplían con el aislamiento. El presidente ya no cuenta autoridad moral frente a los argentinos”.

“No puedo creer que para salvarse él, le eche la culpa a su compañera. Resulta que ahora la culpa fue de la mujer. Inaceptable. Una actitud sumamente cobarde”, expresó Josefina Mendoza.

Fuente: parlamentario.com

También te puede interesar...