País

El oficialismo mendocino, empantanado en su armado electoral

''

Preocupación para el gobernador radical Rodolfo Suárez: el Partido Demócrata rompió con Cambiemos para armar un frente de centroderecha y tienta a la Coalición Cívica. El PRO y la UCR llegaron a un acuerdo tras la tensión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rodolfo Suárez se quedó sin uno de los aliados principales que tiene la UCR en Mendoza tras la ruptura con el Partido Demócrata con Cambiemos y podría perder también a la Coalición Cívica a horas del cierre de las listas provinciales.

Los "gansos", como se los conoce en Mendoza, son uno de los históricos aliados del PRO y de Cambiemos, de hecho este mismo martes cerraron la alianza electoral en Capital Federal. Pero en Mendoza la situación es diferente y estas elecciones rompieron con el oficialismo para armar un frente de centroderecha.

La idea de los gansos es armar una tercera fuerza que incluya a sectores liberales que no tienen sello, incluidos los impulsores del "Mendoexit". A este frente quieren sumar a la Coalición Cívica, que a un día del cierre de listas, que en Mendoza es el 14 de julio, todavía no confirmaron si formarán parte de Cambia Mendoza, el frente de Suárez.

Gustavo Gutiérrez, uno de los referentes del partido de Elisa Carrió en Mendoza, sugirió que podrían romper con la UCR y acordar con el Partido Demócrata.

"Mantenemos ciertas diferencias, muchas acciones que tomaron son de un kirchnerismo asintomático y nosotros nos enteramos por los medios", dijo Gutiérrez a Sitio Andino en referencia a la conducción mendocina de Cambiemos.

Súarez al menos se garantizó el cierre conjunto con el PRO, luego de semanas de tensión con el titular del partido amarillo en Mendoza, Omar de Marchi.

También te puede interesar...