País

Alan Ruiz y Carlos Pagni ante la Comisión de Inteligencia

''

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia convocó para hoy al ex director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia, Alan Ruiz, y al periodista Carlos Pagni.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fuentes de la comisión confirmaron a NA ambos fueron citados para la reunión que mantendrá a partir de las 15:00 la subcomisión conformada para indagar en las denuncias sobre el presunto espionaje ilegal a periodistas y dirigentes políticos durante la gestión de Mauricio Macri.

La citación a Pagni se debe por un lado a que figura entre los periodistas que habrían sido espiados y, por el otro, por haber sido mencionado por el ex ex subsecretario de Defensa de la gestión de Macri, José Luis Vila, en uno de sus testimonios.

En tanto, la comisión espera recibir el viernes al ex espía Jorge "el Turco" Sáez, y a Susana Martinengo, quien se desempeñaba como coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada, y que supuestamente recibió algunos de los informes del presunto espionaje ilegal.

Ver más:
También te puede interesar...