Mundial de Qatar 2022

México le ganó a Arabia 2 a 1, pero no le alcanzó para clasificar 

El equipo del Tata Martino se quedaba afuera por "fair play" porque tenía menos amarillas que Polonia, pero el gol de Arabia dejó a los mexicanos afuera por diferencia de gol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino, se medirá frente a su par de Arabia Saudita en busca de un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El partido se juega desde las 16 en el Estadio Lusail, justamente donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.

México llega en un momento complicado, sin anotar goles y con el "Tata" Martino en la cuerda floja. Tienen solo un punto y solo le sirve ganar y esperar un resultado que le sirva en el partido entre la Selección argentina y Polonia.

Previamente, igualó sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayó por 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.

En caso de ganar, se aseguraría un histórico boleto a los octavos de final, mientras que si empata deberá a esperar a que Polonia caiga por tres o más goles frente al conjunto argentino.

Las formaciones

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez Ramos; Luis Chávez, Edson Álvarez; Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Henry Martín.

Director técnico: Gerardo "Tata" Martino.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Hassan Al Tambakti; Saud Abdulhamid, Mohammed Kahno, Ali Al-Hassan, Sultan Al-Ghanam; Salem Al-Dawsari, Firas Al-Buraikan y Saleh Al-Shehri.

Director técnico: Hervé Renard.

Estadio: Lusail.

También te puede interesar...