Locales

Grotto impulsa una capacitación obligatoria en discapacidad para los municipios

''

El dirigente justicialista Juan Grotto se reunió en los últimos días con intendentes e intendentas de la provincia para presentarles un proyecto de capacitación obligatoria en discapacidad dirigida a todo el personal municipal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Grotto se reunió con Fernanda Alonso (General Pico), Rodolfo álvarez (Toay), Gerardo Minudri (a cargo de la intendencia de Catriló), Jorge Cabak (Macachín), Juan Cruz Barton (Intendente Alvear) y Oscar Pinto (presidente del bloque de concejales del FreJuPa en Eduardo Castex).

El proyecto de ordenanza también fue entregado, por mesa de entradas, al gobernador, al presidente de la Cámara de Diputados y a diputados del FREJUPA “en una versión actualizada al ámbito provincial”, según detalló el propio Grotto.

A través de la Fundación Rumbo, que él mismo preside, ofreció “avanzar en un convenio entre las distintas intendencias, con el fin de capacitar a las trabajadoras y los trabajadores municipales en temas vinculados a la Administración Pública como Derecho Administrativo, Comunicación Escrita, Redacción Administrativa, Economía Digital, ética, Transparencia y lucha contra la corrupción; todo de manera completamente gratuita”.

Grotto lamentó que “aún no ha sido posible conversar sobre estos temas” con el intendente de Santa Rosa “ni con el presidente del bloque de concejales del FreJuPa” aunque entregó una copia por mesa de entradas.

“El proyecto de capacitación obligatoria en discapacidad se encuadra en los objetivos establecidos por la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad que, en Argentina, posee rango constitucional”, detalló.

“Si bien este proyecto está pensado y formulado para capacitar a las y los agentes públicos, estoy convencido que los valores y el conocimiento se irradiarán al resto de la sociedad”, agregó.

También te puede interesar...