Linea Abierta

Mensajes 17-8-2021

Vecino "regador"

"Este es un mensaje para los responsables de la red de agua potable en Santa Rosa. Somos vecinos de la calle Misioneros Salesianos al 700. Estamos cansados de llamar al 147 de reclamos porque hay un muy mal vecino que riega la calle, que es de tierra, a toda hora. Pero no es que le da una regadita, sino que parece que hubieran llovido 20 o 30 mm de golpe. Inunda de agua potable la calle de tierra. Le hemos dicho a este vecino que no puede malgastar el agua potable de esa manera. Y nos responde con groserías. También hemos llamado a la policía y nos dicen que no pueden hacer nada. Ya no sabemos a quién acudir. Por eso llamamos a El Diario, porque nadie nos da una solución".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Empleo público

"¿Cómo es que dicen que no entra gente a trabajar al Estado? Si en Vialidad Provincial o en Casa de Gobierno e incluso en la Municipalidad de Santa Rosa está ingresando gente a trabajar. ¿Cómo es eso? ¿O será que entran los acomodados? ¿Cómo es eso? Gracias a El Diario".

Tasa de cementerio

"¿Por qué el cementerio Local subió mucho la tasa que se le cobra a la bóveda, que sería el arriendo y la limpieza? Yo lo controlo, y les aseguro que subió el 100 x 100 del año pasado con respecto a este año. En un año. Y no es así con otras tasas, por ejemplo el impuesto municipal a la vivienda no subió tanto como ese en un año. La verdad es que no se entiende por qué aumentó tanto el impuesto en el cementerio local".

¿Y el control a Camuzzi?

"Llamo para preguntar ¿quién controla a la empresa Camuzzi Gas Pampeana, por los excesos que está cometiendo en razón de querer cubrirse y no importarle los medios que utiliza, como tampoco las arbitrariedades que comete cuando por ejemplo: le inhabilita la matrícula a todos los gasistas por lo cual, los consumidores quedamos privados de pedir una reinspección, porque no podemos recurrir a un gasista matriculado, porque carece de la matrícula. O por ejemplo cuando llegan a un hogar y con estas ansias de querer cubrirse para no afrontar posibles pérdidas le obliga a una familia que no tiene medios ni recursos económicos, a cambiar una cocina, por ejemplo porque la cocina no tiene válvulas de seguridad. Y hasta tanto no modifique eso, no le habilita el medidor. Una cosa es que traten de controlar la seguridad del funcionamiento de los hogares. Pero lo que está haciendo no es asegurar, es querer cubrirse a cualquier precio. Me parece que el Estado tendría que estar presente en esta situación y controlar a Camuzzi ante los excesos y abusos que comete, por ser un monopolio. Hasta luego".

Medios centralistas

"Estuve una hora viendo noticias en la televisión y todas las noticias eran de Buenos Aires. Parece que para algunos el resto del país no cuenta. Somos ignorados. Propongo una ley que por cada tres noticias de los porteños, haya una del interior del país. Hagamos justicia, pagar el cable cuesta muy caro".

"Todo para Pico"

"Estaba leyendo en las páginas de El Diario que en el Parque Industrial de General Pico, van a construir una planta de generación de electricidad. A mí me parece bien que los pueblos mejoren sus parques industriales. Pero yo vengo observando desde hace unos cuantos años atrás, me animaría a decir desde el primer gobierno del doctor Rubén Marín, que todos los beneficios o la mayoría de las inversiones son para General Pico. Por ejemplo el parque industrial de General Pico, ya superó al pequeño parque industrial de Santa Rosa, si es que se lo puede llamar parque industrial... Cuando en el primero gobierno de Marín, hubo como 8 o 9 empresas de Buenos Aires. Hoy no hay ninguna, y los pocos que están son la mayoría pequeños y medianos comercios de Santa Rosa... Cuando hay que asfaltar, asfaltan más calles en Pico que en Santa Rosa. Y eso que Santa Rosa es un poco más grande. Marín estuvo dos mandatos y vino de Pico. El exgobernador Jorge que es de Santa Rosa, fue muy condescendiente con la expresidenta Cristina y no le pidió nada para Santa Rosa. Y bueno, ahora Ziliotto, sigue inaugurando más obras para Pico que para Santa Rosa. Acá tendríamos que tener un parque industrial, mucho más grande que el que tenemos. No traen empresas de afuera. Espero que se pongan las pilas y hagan más obras para Santa Rosa, que es más grande y es la capital de la provincia. Pónganse la pilas los gobernadores, los diputados, los senadores, los concejales.... Gracias a El Diario habló el jubilado del centro".

Cacas de perro

"Gracias por el espacio. Por favor, la gente que saca a pasear sus perritos por la laguna Don Tomás, por favor lleven una bolsita para levantar la materia fecal de sus perritos. Yo ya estoy cansada de tener que lavar a cada rato la vereda de mi casa. Vivo en la calle San Martín oeste y estoy re cansada de lavar la vereda porque a cada rato pasan personas con sus perros que ensucia todo. Por favor, salgan con guantes y una bolsa para recoger la caca de sus mascotas que hacen en las veredas de los demás. No les cuesta nada. Muchas gracias son muy amables ustedes".

También te puede interesar...