Linea Abierta

Mensajes 16-8-2021

Consejo para el presidente

"Si el presidente Alberto Fernández quiere zafar del juicio político, yo le sugiero que lo llame al presidente del Superior Tribunal de La Pampa, a quien la Policía lo pescó violando las restricciones de la cuarentena. Incluso también hubo registros fotográficos de ese delito. Él tiene la fórmula para zafar del juicio político. Y de todo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Consorcio del barrio Atuel

"Este es un mensaje para la administración del consorcio del barrio Río Atuel. La verdad es que ya llevan muchos años al frente del consorcio y no han hecho nada bueno por el barrio. A mí me llama la atención del administrador, a quien conocí en la Marina cuando me tocó hacer el servicio militar y la verdad es que en ese momento me pareció una excelente persona. Pero el tiempo me demostró lo contrario. Porque lleva muchos años administrando el consorcio de ese barrio y lo único que hace es en beneficio propio. Me defraudó muchísimo, amigo. Yo creo que usted debería renunciar. La verdad es que me decepcionó mucho. Cuando nos conocimos en la Marina, en Puerto Belgrano, eras una persona buena. Pero hace tiempo que me has decepcionado. Además me da bronca que la mayoría son punteros del PJ. Así que, amigo, tenés que renunciar vos y tus colegas. Y el municipio tiene que intervenir el consorcio, porque sabe lo que pasa allí. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Para Defensa Civil

"Llamo para el director de Defensa de Civil. ¿Qué es lo que hace la camioneta de Defensa Civil Toyota un sábado a la noche en un domicilio particular de la calle Jujuy, cuando tendría que estar estacionada en el parque automotor de la repartición?... Eso se llama corrupción".

Cultura del trabajo

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. ¿Cómo puede caminar un país donde nadie trabaja o muy pocos lo hacen? En mi caso, a los siete años empecé a trabajar en el campo. Me mandó mi madre a trabajar de boyero. Mi madre ordeñaba todos los días unas 30 vacas. Nos levantábamos a las 4 AM. Llevábamos la leche a una quesería que había en el pueblo de Rolón de un señor de apellido Bergara, que hacía unos quesos riquísimos. Y mi padre se iba a trabajar al campo de alambrador. Después, a las 7 AM me subía al caballo y me iba para la escuela. Me hacía 15 kilómetros a caballo con seis años. Solo, para ir a la escuela. Pero ahora cambió todo. Para peor. Los chicos de hoy se la pasan todo el día mirando fútbol. Antes el fútbol era los domingos nada más. Ahora resulta que tenés todos los días y a toda hora partidos de fútbol, de mañana, de noche, de día, a cualquier hora tenés fútbol. Y veo mucho a los chicos sentados muchas horas frente al TV o la computadora, o el celular. Así, de esa manera, es muy difícil hacer andar a un país. Salís a caminar para el lado del sur y en los campos no se ven más ovejas. Antes un chacarero tenía gansos, gallinas, patos, lechones, ovejas, vacas... Los campos llenos de animales. Salíamos a vender a los pueblos las ovejas. Alrededor de los tanques de los molinos se sembraba lechuga, sandía o zapallos, según la época teníamos de todo. Ahora todo el mundo vive en el pueblo y va a comprar la leche, los huevos, a los supermercados. Antes se tenía en el patio todo eso. Así no puede andar un país. Esto que pasa es culpa de los gobernantes, que no saben gobernar un país. No podés tener a tanta gente amontonada en la ciudad. Se matan a tiros, se roba, hay falopa por todos lados, homicidios... Así no sale adelante un país. Se necesitan más fuentes de trabajo. Tienen que volver las escuelas fábricas. Gracias a El Diario".

Circunvalación cortada

"Desde el 5 de julio que está cortada la avenida de Circunvalación en un extenso tramo de su traza en la zona este y sureste de la ciudad. La Municipalidad o la empresa informaron a través de los medios que en 20 días iba a estar reasfaltada por completo. Sin embargo, la vecindad todavía está haciendo peripecias para movilizarse por esa zona. ¿Para qué cortan tantos y largos tramos, en vez de hacer la obra en cortos tramos y habilitar? ¿No sería más lógico romper un tramo corto, repararlo y habilitarlo? Hasta ahora no ha pasado nada grave, pero hay automovilistas o camioneros que cruzan el semáforo en rojo porque creen que por la avenida Palacios no viene nadie. Un día va a pasar algo y ¿quién se va a hacer responsable?".

Beatificación de Esquiú

"Los católicos pedimos una cuota de sensatez y que se suspenda por la peste y los contagios el enorme encuentro en Catamarca para la beatificación del fraile Mamerto Esquiú. Se lo pedimos al papa, a los obispos y a los políticos. Muchas gracias".

Apagón en Villa Martita

"Este es un mensaje para la CPE o la Municipalidad de Santa Rosa, no sé bien a quién corresponde. Es por el alumbrado público en la zona de las calles Niotti, Fernández Herrero, Poetas Pampeanos, Evangelista y demás. Ayer, sábado, a la noche gran parte de ese barrio estaba a oscuras. La mayoría paga el alumbrado público, sería bueno que se preste el servicio como se debe".

También te puede interesar...