Linea Abierta

Mensajes 13-8-2021

Réplica por geriátricos

"Este es un mensaje para responderle a esa persona que llamó a Línea Abierta haciendo referencia a los geriátricos de Toay. Yo creo que antes de hablar y lanzar acusaciones generalizadas, primero se tiene que asesorar bien. Y no diga cosas que no debiera decir, porque no las sabe. Se nota que toca de oído nada más. O alguien la influenció para que diga lo que dijo. Es vergonzoso. Eso es hacer quedar mal al intendente y a la gente que está encargada de los geriátricos. Se ve que no sabe el trabajo que se hace. Yo creo que se tendría que asesorar bien. Gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Y los centros de jubilados?

"Este es un mensaje para el gobernador Ziliotto. Habla un jubilado. La mayoría de nosotros estamos hace casi dos años encerrados por la pandemia de coronavirus y la cuarentena. Estamos en el límite de nuestras vidas. A centros de jubilados, con mucha precaución, podríamos ir si usted nos da permiso. Antes de la pandemia, íbamos entre 300 y 400 jubilados a las reuniones más numerosas. Yo le propongo que nos dé un permiso con aforo como para unas 100 personas, después si no surgen contagios amplíe a 150 y así sucesivamente. Nos vamos a portar bien. Pero hasta ahora, estamos muy encerrados los jubilados y eso nos enferma mentalmente. No vemos a amigos, no nos movemos, casi no caminamos, no bailamos... Por favor señor gobernador, denos permiso, nos vamos a portar bien. Somos personas grandes y serias. Vamos a cumplir con el protocolo. Pero así nos estamos enfermando, sin poder salir a distraernos a conversar y a ver a nuestros amigos. Por favor, gobernador Ziliotto, denos permiso para que vuelvan a funcionar los centros de jubilados. Se lo pedimos por favor".

Para la UTA

"Este es un mensaje para el sindicato de la UTA (Unión del Transporte de Argentina). Con respecto al paro que lanzaron de colectivos de Dumas que cubren el trayecto Santa Rosa - Toay. Soy un jubilado de 69 años y a lo largo de mi vida laboral he tenido unos 10 sindicatos diferentes. Y sé cómo se manejan. Son todos iguales. Lo único que les preocupa de verdad es el bienestar de ellos, los que están dentro del sindicato, porque no hacen nada para los empleados. ¿Por qué no copian a los sindicalistas de Japón o China, y copian a sus pares de esos países? Ellos hacen paro y trabajan el doble. Hacen paro, trabajando. Y lo que hacen es no cobrar el pasaje. Yo creo que deberían imitar esas modalidades los sindicalistas argentinos y de la provincia. Pero no, acá siempre hacemos algo para no ir a trabajar. Antes los sindicalistas tenían arriba de 50 o 60 años. Pero ahora, ya con 30 años los tenés de secretario general. Déjense de joder viejo, ya no laburan más. Yo los conozco y es así. Y otra cosa... Fíjense el nivel de vida que llevan. ¿Por qué no copian lo que hacen en Japón u otros países desarrollados? Acá la inteligencia, no se usa. Acá en Argentina siempre paga el pato de la boda el ciudadano de a pie. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

La 147 reclama equidad

"En la Municipalidad se están llevando a cabo las paritarias por cada sector de la Municipalidad. Espero que los que trabajamos atendiendo la Línea 147 que funciona en la Terminal de ómnibus tengamos los mismos montos que tiene el 147 de la DAGSA. Que se emparejen los sueldos. Porque en la DAGSA entran a las 6 AM y salen a las 6 PM. Mientras que en la Línea 147 municipal trabajamos las 24 horas y ganamos miseria. Hacemos el trabajo que no hacen los empleados de Acción Social... tomamos las direcciones para que le manden la comida a la gente que está aislada. Hacemos muchos trabajos que no están contemplados en el sistema. Porque nos consideran simples telefonistas. Y no ganamos lo suficiente, como para tener la línea 147 a nuestro cargo. Si tenemos que estar atendiendo el 147, queremos y debemos ganar lo mismo que tiene el 147 de la DAGSA".

Atropelló a perrita

"Este mensaje es para ese criminal que pasó por la calle San Juan, entre Raúl B. Díaz y La Rioja, que me mató a una perrita, es un criminal. Ni siquiera paró. Alcanzamos a ver que era un auto color negro. No tenés vergüenza. Mal nacido, ya la vas a pagar... Porquería".

También te puede interesar...