Linea Abierta

Mensajes 24-6-2021

Por las vacunas I

"Buenos días, soy Gloria de Villa Alonso. Quería decirle al señor gobernador que por favor no nos mienta con el tema de la vacunación. Yo tengo tres hijos, cuyas edad van desde los 45 años hasta los 50 años y todavía no han sido vacunados con ninguna dosis. Pero resulta que ahora nos enteramos por los medios que ya van a vacunar a los menores de 35 años sin enfermedades. Cómo nos engañan, eh... Y mis hijos trabajan. Tienen miedo de contagiarse, aunque ellos se cuidan mucho. Pero la posibilidad de contagiarse está. Por eso le quería decir que por favor no mientan. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Reforma política

"Estamos atravesando una situación de emergencia sanitaria y económica, pero sin embargo todos nuestros funcionarios no se los ve tan alarmados por esta realidad. Siguen buscando curros, como el proyecto de la nueva Terminal de ómnibus, y van a contratar profesionales de afuera, como para que no se note. Sin embargo, ellos se niegan a eliminar a todos los asesores que tienen a su lado. No sería saludable para el país que exista un solo cuerpo colegiado de asesores estables de "x" cantidad de miembros que estén capacitados y accedan a los cargos por concurso, en cada provincia y en cada municipio y en todos los bloques legislativos. De esa manera, se evitaría que esa "mordida", que ya es una práctica habitual y se da en todo el país, desaparezca. Habló el jubilado del barrio Fitte. Gracias a El Diario".

Por las vacunas II

"Este es un mensaje para el señor gobernador. Me gustaría que salga a decir acerca de la causa por la cual no llegan vacunas para la segunda dosis de la Sputnik y así completar el cronograma de vacunación de todas las personas que aún no hemos recibido ninguna. En el certificado que les dieron a los que les aplicaron la primera dosis dice claramente que la primera dosis "vence a los 21 días de colocada". Pero ya pasaron más de tres meses... Señor gobernador: ¿y ahora qué hacemos? ¿Qué me cuenta? Cuando usted dijo públicamente que si la vacunación hubiese estado en manos de la derecha no se hubiera realizado como lo hizo usted, que intuyo debe ser izquierdista. ¿Y ahora? A mí me gustaría que se ocupe de la salud de los pampeanos. El Gobierno Nacional no sabe qué hacer. Yo veo todas las conferencias de prensa que da la ministra de Salud de Nación y todos los días nos dice una mentira diferente. Yo me doy cuenta. Señor gobernador, usted que tanto defiende a la izquierda, usted que yo sepa no vive como un izquierdista. Todos los políticos que dicen defender la "justicia social" lo hacen, pero no con el dinero propio, sino con el de todos y todas. Plántese de manos en jarra ante el Gobierno Nacional y le va a ir mucho mejor".

Camiones por la Palacios

"El motivo de mi llamado es por la gran cantidad de camiones que circulan por la avenida Palacios, camiones con acoplado cargados de hacienda, y en fin, toda clase de camiones circulan por esa avenida, produciendo hundimiento y ondulación del asfalto. El asfalto de esa calle lo pagamos los vecinos. Los vecinos pagamos un total de 100 cuotas por el asfalto. Estaba bastante bien hecho y duró bastante, pero con la gran circulación de camiones que hay actualmente, lo están rompiendo todo. Y los arreglos que le hacen están a la vista que no sirven. Por favor, señalicen e indiquen que no pueden circular camiones por la avenida Palacios. Y tengan algún tipo de control. Muchas gracias".

Escoba nueva...

"Yo vivo en la calle Chaco y quisiera felicitar a esta señora que trabaja en el depósito porque le sacó el puesto al barrendero. No sé su nombre, pero se nota que es una chica que barre bien y por eso le sacó el puesto al barrendero que no barría. La felicito, es una buena trabajadora".

Reconocimiento monetario

"Estaba leyendo en El Diario a esta licenciada en Enfermería María Angélica Lucero. La verdad es que hay que reconocerle su trabajo y a todos, tanto el Gobierno como el resto de la sociedad, y todo el grupo de vacunadoras y vacunadores de La Pampa. Hay que reconocer el trabajo, la valentía y las ganas que le ponen. Ahora, también este es un mensaje para el gobernador, el ministro de Salud y demás funcionarios suyos, para que ese esfuerzo sea reconocido monetariamente también. No solamente decirles: "Gracias, gracias, muchas gracias" o darles francos, porque es muy poco. Esto tiene que ser reconocido monetariamente. Porque hay casos, desde hace más o menos un año o año y medio, que los estudiantes de la carrera de Enfermería han estado cinco meses sin cobrar, con artículo 6º, y en otros casos tres meses. Todo el personal de Salud está mal pago. Yo reconozco el esfuerzo que está haciendo la Provincia, pero tiene que ser reconocido monetariamente todo el personal de Salud".

Extravió llaves

"El sábado se me extravió un manojo con cuatro llaves de puertas de domicilios. Por favor, si alguien las encontró, que se comunique al teléfono fijo 831558 o al 15443585. Muchas gracias".

También te puede interesar...